Muchas veces recordamos cómo eran los cumpleaños de antes. Venían a casa nuestros 5 ó 6 amigos más cercanos y en una mesa sin apenas decoración, devorábamos los sándwiches de nocilla, el cumpleañero soplaba las velas y salíamos en estampida a jugar a la calle.
Hoy en día dedicamos más tiempo y esfuerzo a la preparación de un cumpleaños, por eso queremos traerte algunas ideas sencillas con las que decorar tu casa para una celebración infantil sin gastar mucho dinero.
1. Molinetes de papel
Esta es una manualidad muy sencilla que requiere de poco material, y que seguramente, podrás tener a mano. Los molinetes de papel, no sólo decorarán, además servirán de entrenimiento si con un poco de viento los hacemos girar.
2. Vasos con agua de color y una flor
Para crear esta llamativa decoración solo necesitas unos vasos o tarros de cristal y colorante para el agua, en varias tonalidades. Después tendrás que colocar unas flores frescas, si son iguales quedarán muy bonitas, puedes prepararlas el día anterior.
3. Sombreritos de cumpleaños decorados
Estos sombreritos pueden ocasionar una escena conmovedora en las fotos de cumpleaños. Créalos tú mismo siguiendo un tutorial, donde te guiarán paso a paso, o simplemente échale imaginación. Después puedes decorarlos con pegatinas redondas a modo de confeti.
4. Globos… muchos globos
Usar los globos, siempre es una opción muy económica y cuyo resultado es llamativo. Lo original es hacer creaciones de conjuntos con globos, como columnas o arcos de globos. Pueden ser de muchos colores diferentes pero intenta siempre que estén bien combinados. Les puedes añadir serpentinas. Y si los rellenas con helio, flotarán en el techo con un resultado espectacular. Hoy en día venden pequeñas bombonas de helio muy fáciles de manejar.
5. Tarros con velitas y purpurina
Para lograr este tipo de decoración necesitas algo de previsión, tendrás que ir guardando tarros de cristal (de las aceitunas, pimientos,…). Solo necesitamos aplicarle la purpurina y las sencillas velitas que venden en grandes packs.
6. Helados de papel
Esta manualidad es más laboriosa pero siguiendo los pasos lo conseguirás. El efecto de asombro entre los asistentes a la fiesta está asegurado si vas incorporando todos estos elementos que te vamos indicando.
7. Lámpara de serpentinas de colores
Para aprovechar el pack de serpentinas completo, puedes usarlas creando esta maravillosa lámpara de papel. Tienes que tener mucho cuidado con el uso de velas y papel a la vez. Solo tienes que aplicar el sentido común a la hora de combinar los elementos.
8. Globo-donuts
Los globos con forma de donuts, son una sugerente decoración, nada difícil de hacer. Solo necesitas globos con forma de rosquillas, papel de seda, acuarelas y confeti.
9. Cascada de serpentinas
Este elemento decorativo es genial y muy fácil de hacer. Lo puedes colocar a la entrada de la vivienda o presidiendo la mesa central de cumpleaños.
10. Globos transparentes con confeti
Los globos transparentes nunca deben faltar en una fiesta infantil pues dan sensación de pureza e inocencia. Si a esto le añades un poco de confeti, la alegría visual está garantizada. El confeti se quedará pegado de forma automática a los globos gracias a la electricidad estática de los mismos. Es aconsejable introducir el confeti dentro del globo. Para ello puedes usar un embudo.
También les puedes añadir un poco de purpurina. ¡Eso sí! Los globos tienen que estar inflados con helio. Globos y helio no deben faltar en la decoración de fiestas infantiles. No olvides atar el globo con una cinta decorativa. Al final de la fiesta, los invitados pueden explotar los globos para que caiga sobre ellos una lluvia de confeti. Alegría final garantizada y un recuerdo memorable de tu fiesta.
¡Ya ves que esto de los globos con confeti dan mucho de sí!
11. Guirnaldas decorativas de papel
Las guirnaldas de papel son muy sencillas de crear. Cortas las tiras de papel y las aprietas donde en su punto de unión. A continuación, las atas con una pequeña goma elástica. Las puedes ir colocando a lo largo de un cordel que vaya de lado a lado de una pared, entre dos árboles, etc…
12. Crear un colorido fotomatón
Los fotomatones se han puesto de moda en cualquier evento. En tu fiesta infantil no puede faltar un colorido fotomatón. Lo único que necesitas son láminas de papel crepé pegadas unas a otras en diferentes puntos para hacer un divertido collage.
Los niños lo pasarán en grande posando y siempre es un bonito recuerdo de la celebración.
13. Crear una pancarta decorativa para el pastel de cumpleaños
Muy sencillo de crear. Sólo necesitas unos palillos grandes o pajitas que puedes colorear a tu gusto con rotuladores de colores, hilos atados a cada palillo y confetis de colores pegados. Un toque de alegría para la tarta.
14. Un mural de globos
Esta es una idea espectacular, sencillo y muy económica. Debes tener cuidado a la hora de pegar los globos a la pared, es recomendable poner primero un papel crepe en la pared y luego pegar sobre él los globos.
Como has podido comprobar, no es necesario ser muy diestro con las manualidades, son ideas sencillas que cualquiera puede realizar y quedarán muy vistosas. Puedes elegir aquellas que te hayan gustado más y tendrás una fiesta infantil inolvidable.
Recuerda que nunca falla el helio y los globos… muchos globos!!
Artículo patrocinado por Comprarhelio by We are Party
Deja una respuesta