Llega el Día del Libro y en algunos sitios como Cataluña celebran el día de Sant Jordi intercambiando rosas y libros entre parejas y personas queridas. Para estos dias de confinamiento esta puede ser una manualidad para hacer con niños muy divertida. Aquí os dejamos unas ideas para sorprender a todos con estas rosas hechas con materiales de casa.
ROSAS CON PINTURA DE MANOS
Una idea sencilla para hacer con los más pequeños de la casa, porque con los pies y las manos dejarán impreso todo su amor.
Materiales:
– Témperas rosa y verde
– Cartulinas de colores
– Pincel, tijeras y pegamento
– Un trozo de cuerda o tela
ROSAS DE PAPEL SENCILLAS
Cortando las hueveras de cartón puedes hacer preciosas rosas de diferentes colores o inlcuso degradando los tonos de oscuro a claro de dentro a fuera. Prueba esta manualidad con los peques y relaga flores!!
Materiales:
– Papel o cartulna fina roja y verde
– Tijeras
– Palito de madera
– Cola blanca
– Cinta adhesiva verde
ROSAS CON HUEVERAS
Cortando las hueveras de cartón puedes hacer preciosas rosas de diferentes colores o inlcuso degradando los tonos de oscuro a claro de dentro a fuera. Prueba esta manualidad con los peques y relaga flores!!
Materiales:
– Una huevera de cartón
– Tijeras mediana y pequeña
– Cola blanca o silicona
– Pintura de colores
– Pinceles
ROSAS CON TIRAS DE PAPEL
La técnica es tipo quilling, enrollando el listón de papel sobre si misma hasta conseguir una flor de papel. Se pueden usar diferentes tipos de papel, como cartulina de colores o papel normal de colores (grueso). También papel de periódico reciclado o revistas, pero eligiendo un tipo que sea medio grueso para que la flor tenga más cuerpo. Se pueden hacer además las hojas pegadas al tallo con papel verde o cartulina.
Materiales:
– 1 tira de papel de 65 x 2 cm
– Pegamento
– Silicona caliente
– palito de madera para hacer el tallo de la flor
ROSAS DE ORIGAMI
Tán solo con papel, un poco de destreza y paciencia puedes conseguir unas rosas preciosas para regalar. El origami, o la papiroflexia para niños, es el conjunto de técnicas que permite realizar figuras en papel doblándolo, sin realizar cortes ni usar pegamento. Es oroginario de Japón y tiene muchos beneficios para los niños que van desde la estimulación de la creatividad o la coordinación óculo-manual a la mejora de la comprensión matemática a través de la geometría, sin olvidar que les entretiene y divierte.
Materiales:
– papel de 20 x 20 cm de color rojo
– papel de 4 x 4 cm de color verde
– papel de 4 x 16 cm de color verde
ROSAS CON ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO
Los rollos de cartón son un excelente material para hacer manualidades con niños, porque además de aprenden a reciclar y reutilizar, fomentan su creatividad y además los tienes siempre a mano. Las rosas hechas con rollos de papel higiénico son una manualidad muy fácil y rápida para convertirse en un regalo muy original.
Materiales:
– Rollos de papel higiénico
– Lápiz
– Tijeras
– Un recipiente con agua
ROSAS CON PAPEL CREPE GIGANTES
Estas rosas gigantes de crepé son increíbles, pero necesitaán la ayuda de un adulto. Aquí te dejamos el tutorial paso a paso. Al principio te resultará complicado y te llevará tiempo pero seguro que se convierte en el regalo perfecto para estos días o para el Día de la Madre. ¡Coge el papel crepe y ponte a trabajar!
Materiales:
– Plantillas Se aconseja aumentarlas al 200 por ciento, pero yo lo he hecho al 150 por ciento
– 6 alambres florales
– Cinta floral
– Cola blanca para hacer manualidades
– Lápiz
– Tijeras
– 5 pétalos pequeños
– 15 pétalos en forma de corazón
– 3 hojas
– 1 cáliz
– 2 tira de papel crepé verde de 2.5 cm de ancho
Deja una respuesta