Agenda de ocio para niños en Murcia
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
15
16
17
18
19
22
23
24
25
26
28
29
30
1
2
3
4
5
Mary y el pastel de coliflor y canela
13 de abril de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de abril de 2024, la Filmoteca de Murcia nos ofrece la película: Mary y el pastel de coliflor y canela, dentro del [...]
R.E.M.
13 de abril de 2024    
19:00 - 23:59
El Teatro Circo de Murcia, dentro de su programación de febrero a junio de 2024, nos ofrece el próximo 13 de abril 2024 el espectáculo para [...]
Caperucita & Feroz
13 de abril de 2024    
19:00 - 23:59
El sábado 13 de abril de 2024, el Teatro Circo El Algar presenta el espectáculo musical para toda la familia "Caperucita & Feroz" Sinopsis: Caperucita y Feroz [...]
Bambi, príncipe del bosque
14 de abril de 2024    
12:00 - 23:59
El domingo 14 de abril de 2024, llega al Auditorio de Beniaján, el musical "Bambi, príncipe del bosque". Un espectáculo para toda la familia, inspirado [...]
Katak, la pequeña ballena blanca
20 de abril de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 20 de abril de 2024, la Filmoteca de Murcia nos ofrece la película: Katak, la pequeña ballena blanca, dentro del ciclo "Filmo en [...]
Symphonic Rhapsody Of QUEEN
20 de abril de 2024    
20:30 - 23:59
El próximo 20 de abril de 2024 llega Symphonic Rhapsody Of QUEEN, en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 20.30 horas SINOPSIS Symphonic Rhapsody Of [...]
Ogro, el musical
21 de abril de 2024    
17:00 - 23:59
El próximo 21 de abril de 2024, llega el espectáculo "Ogro, el musical" al Auditorio Infanta Elena de Águilas. SINOPSIS Un ogro huraño se enfrenta al [...]
El aprendiz de brujo
21 de abril de 2024    
18:00 - 23:59
El próximo 21 de abril, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia de Cartagena podremos disfrutar del espectáculo "El aprendiz de brujo" con Jorge Blass y [...]
Gala Día Mundial de la Danza. Palabras Bailadas
27 de abril de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo sábado 27 de abril de 2024 el Teatro Villa de Molina presenta la Gala Día Mundial de la Danza. Palabras Bailadas La Danza está [...]
Eventos:
13
ABR
Mary y el pastel de coliflor y canela
13 Abr 24

Filmoteca Regional de Murcia

R.E.M.
13 Abr 24

Teatro Circo Murcia

Caperucita & Feroz
13 Abr 24

Teatro Circo Apolo

Eventos:
14
ABR
Bambi, príncipe del bosque
14 Abr 24

Auditorio Beniaján

Eventos:
20
ABR
Katak, la pequeña ballena blanca
20 Abr 24

Filmoteca Regional de Murcia

Symphonic Rhapsody Of QUEEN
20 Abr 24

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Eventos:
21
ABR
Ogro, el musical
21 Abr 24

Auditorio Infanta Doña Elena

El aprendiz de brujo
21 Abr 24

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Eventos:
27
ABR
Gala Día Mundial de la Danza. Palabras Bailadas
27 Abr 24

Teatro Villa de Molina

BUSCA TU PLAN
BUSCA TU PLAN

7 planes con niños en el Valle de Tena

Si eres de los que en verano huyes del calor y quieres pasar unos días en medio de la naturaleza descubriendo paisajes increíbles, los Pirineos, son una fantástica opción para viajar en familia y conocer así uno de los mejores parajes naturales de nuestro país.

Te proponemos un viaje en familia al Valle de Tena, en la provincia de Huesca, en pleno centro del Pirineo Aragonés. Surcado por el río Gállego, nos ofrece un espectacular paisaje configurado con altas cumbres y macizos, glaciares, pequeños ríos, embalses y uno de los conjuntos de ibones más importantes del Pirineo.

Temperaturas agradables, senderismo, aventura, rutas culturales, descanso, baños refrescantes… Para los amantes de la naturaleza, el Valle de Tena ofrece infinidad de alternativas, y aquí os traemos algunas que no te puedes perder si viajas con niños:

1 Parque faunístico Lacuniacha

lacuniacha

Lacuniacha es un bioparque situado en pleno corazón del Pirineo Aragonés, a 2km del pequeño pueblo de Piedrafita de Jaca. El parque ocupa 30 hectáreas del antiguo bosque “La Pinosa” que pertenece a la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala.
A lo largo del recorrido de unos 4km podemos encontrar más de 14 especies diferentes de animales que viven en el parque, (ciervo, reno, gamo, rebeco, lince boreal, oso, caballo de Przewalski…) además de otros animales autóctonos que viven en libertad en los alrededores del parque y entran y salen sin problema.

Descubriremos la belleza del paisaje del bosque de montaña y la pradera subalpina (1580m) y encontraremos miradores de observación de la naturaleza, donde parar a disfrutar y aprender del entorno. Una verdadera aula de la naturaleza para niños y mayores.
www.lacuniacha.es

2 Excursión al Ibon de PiedraFita

piedrafita

¿Te apetece un baño en un lago de alta montaña? A más de 1.600 metros de altitud, en el Pirineo Aragonés encontrarás más de 200 ibones (lagos de origen glaciar). Uno de los que presenta un acceso más fácil, para ir con los niños, es el ibón de Piedrafita. Podemos llegar a él desde Piedrafita de Jaca, recorriendo una ruta fácil, perfectamente señalizada y apta para los pequeños. Tendremos que caminar durante una hora y salvar un desnivel de unos 260m. Al llegar, a 1.260m de altitud, nos encontramos a los pies de peña Telera (2.762m), cuyas vistas te dejarán con la boca abierta. 


 

3 Actividades Náuticas en el lago de Lanuza

actividades nauticas lanuza

Si quieres refrescarte y te gustan los deportes de agua, el lago de Lanuza, situado en el centro del Valle de Tena te ofrece una gran oferta de actividades para toda la familia: hidropedales, canoa canadiense, piraguas, windsurf, pádel surf o vela ligera son los deportes que podrás practicar al tiempo que disfrutas del paisaje pirenaico. Y si prefieres quedarte en la orilla, podrás relajarte en una agradable zona de solárium con hamacas.
www.embarcaderosuscalar.com

4 Parque de aventuras en Biescas

biescas aventura

Si tienes una familia aventurera, este plan no te lo puedes perder. En el Parque de Arratiecho, a 800 m de Biescas, encontramos “Biescas Aventura” el mayor parque de aventuras en árboles de los Pirineos, 8 circuitos y más de 80 juegos con diferentes niveles de dificultad para que participe toda la familia. Pasarelas, lianas, tirolinas, rocódromos y un montón de actividades más.
http://www.biescasaventura.com


5 Arte y cultura

arte cultura pirineos

Para los más mayorcitos, y los amantes del arte, os recomendamos visitar algunas de los monumentos más importantes del románico de nuestro país. ¡Una clase de historia del arte en toda regla! La catedral de Jaca (s. XI), el monasterio de San Juan de la Peña, excavado en la roca y declarado Monumento Nacional en 1889, Santa Cruz de la Serós, pueblo de estructura medieval o las iglesias de los siglos X y XI, de estilo mozárabe y románico, que conforman la llamada Ruta del Serrablo, son algunos ejemplos con los que podremos aprender y acercar a los más pequeños la historia de la zona. 

6 Senderismo por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

ordesa

Y ya que hemos venido hasta aquí, no podemos dejar de visitar el valle vecino. Ordesa y Monte Perdido, es uno de los Parques Nacionales más antiguos de España. Desde Torla, la puerta al valle de Ordesa, podemos dirigirnos hasta la pradera y de allí elegir una de las sendas que recorren el parque, una de las más recomendadas es la que lleva a Cola de Caballo. Durante el recorrido podremos admirar las espectaculares paredes del valle, excavadas por la erosión de un antiguo glaciar y disfrutar de los saltos de agua del el río Arazas.
www.rutaspirineos.org


8 El tren más alto de Europa

tren de artouste

No podrás volver a casa sin subir al tren de vía estrecha más alto de Europa: Le Petit Train de Artouste. Lo encontramos a un paso de la frontera de Portalet. El tren se diseñó hace casi 90 años como transporte de hombres y materiales que intervinieron en la construcción de la presa de Artouste.
A más de 2000 m de altitud, recorre unos 10 km en medio de un paisaje espectacular con impresionantes vistas de la cordillera pirenaica, de sus lagos y del imponente pico Midi d’Ossau.

La excursión en tren se adapta al ritmo de tu familia, con salidas cada 30 minutos, y billetes que te permiten realizar rutas de senderismo, llegar a pie hasta el lago de Artouste y volver en el último tren. Hay billetes familiares, y de grupo y los menores de 5 años viajan gratis. El acceso a la estación de salida del tren es con la telecabina de Fabrèges.
www.altiservice.com

COMO LLEGAR: Desde Murcia (700km): AP7 Murcia hasta Sagunto, A-23 hasta Huesca, N-330 hasta Sabiñánigo, N-260 hasta Piedrafita de Jaca.

DONDE ALOJARSE: Camping EscarraApartahotel Búbal, Balneario de PanticosTierra de Biescas, Hotel Silken Ordesa

MÁS INFORMACIÓN: Podrás estar conectado desde tu móvil y tener a mano la información con la app gratuita Valle de Tena, disponible en IOS y Android. 

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down