Son numerosos los estudios científicos que hablan de los beneficios de aprender a tocar un instrumento, sobre todo los que aporta el piano, y nos interesan especialmente, aquellos que se pueden aplicar en nuestros hijos. Por ejemplo, aprender piano, entre otras cosas, ejercita la coordinación, mejora la comprensión lectora, incentiva la creatividad y el autoestima, reduce el estrés y la ansiedad, y favorece la concentración, la disciplina y la paciencia.
Si estás pensando en apuntar a tu hijo/a a clases de piano, tienes que probar flowkey, una app con la que podréis practicar juntos y conseguir que a tu hijo le vaya picando el gusanillo de la música.
flowkey es una novedosa app para aprender piano adecuada tanto para gente que no ha tocado en la vida, como para músicos intermedios y avanzados. Su mayor atractivo es que te permite aprender a tocar piano directamente a través de canciones, contenidas en la plataforma; por lo que el niño puede empezar desde el minuto uno a aprender con sus canciones favoritas. También cuenta con lecciones interactivas sobre notas, acordes, técnica, improvisación y muchos aspectos más relacionados con el piano y la música en general.
Otro de los atractivos de la aplicación es su compatibilidad con cualquier piano o teclado ya que no necesita cables. flowkey reconoce las notas que se tocan en el piano a través del micrófono de tu dispositivo o conexión MIDI.
Lo que hace a esta app adecuada para los niños, es su intuitiva interfaz de usuario y, sobre todo, la posibilidad de aprender directamente con las canciones de su extenso catálogo. Este incluye una gran selección de temas infantiles extraídos del mundo de los videojuegos, y de las películas y series de moda, y además permite filtrar por niveles de dificultad.
La ventana de aprendizaje, de uso sencillo, ofrece funciones útiles para los más pequeños como el Modo Espera, en el que la canción espera a que el aprendiz toque la nota correcta antes de continuar, o la posibilidad de aprender la melodía de cada mano por separado. De esta forma, tu hijo/a puede establecer su propio ritmo de aprendizaje y empezar a usar la app prácticamente desde el principio sin la ayuda de un adulto.
Sin dejar de lado su carácter lúdico, flowkey no abusa de la “gamificación” de otras aplicaciones: va mucho más allá del mero pasatiempo y resulta ser un método efectivo para aprender piano en el que los progresos se pueden cuantificar fácilmente.
Flowkey también ha probado ser una gran herramienta de ayuda para profesores y academias de música a la hora de motivar a los alumnos para aprender piano. Cuenta, además, con una gran comunidad de usuarios y seguidores, además de colaboraciones con famosos profesores de piano por internet, con la marca Yamaha, así como con numerosos conservatorios de todo el mundo.
El registro es totalmente gratis. La versión gratuita incluye acceso a 8 canciones del catálogo y a varios cursos. Para tener acceso a todas las canciones y lecciones se necesita una suscripción Premium, disponible a partir de 10€ al mes.
Ahora ya no tienes excusa para que tu familia empiece a tocar el piano, ¡nunca antes había sido tan fácil aprender! no esperes y empieza a probarlo, nosotros ya lo hemos hecho y ¡nos encanta!
Si quieres conocer un poco mejor esta aplicación, puedes visitar la página oficial de flowkey: www.flowkey.com/es
Y si quieres descargártela está disponible en iTunes Store y en Google Play
Deja una respuesta