¿Os gusta disfrutar de la naturaleza en compañía de la familia? ¿Disfrutáis haciendo senderismo? ¿O sois de los que prefieren soltar adrenalina descendiendo en balsa por un río?
Sea cual sea vuestra afición deportiva o aventurera, la Región de Murcia es vuestro destino. Os proponemos los mejores lugares para practicar deportes como el senderismo, rutas en bici o descensos fluviales en familia.
Una oportunidad para experimentar mil y una actividades con vuestros hijos.
La Ruta de las Norias en Abarán
Descubre en familia un itinerario por el Valle de Ricote que tiene al agua como protagonista. La Ruta de las Norias de Abarán conduce a varias de las norias que elevaban el agua del río para regar las vegas más lejanas. La llamada Noria Grande es la mayor de Europa en funcionamiento.
Aventuras en el Río Segura
Tomad asiento. Comienza el espectáculo. Esta vez vosotros sois los auténticos protagonistas. Sólo necesitáis casco, salvavidas y ganas de vivir una experiencia diferente a bordo de balsas de rafting, piraguas o kayaks. Las tranquilas aguas del río Segura a su paso por Calasparra, Cieza, Abarán y Blanca son el escenario. Los descensos turísticos se pueden disfrutar en cualquier época del año.
Los frigoríficos del siglo XVI En Sierra Espuña
No dejes de visitar los pozos de la nieve. Se trata de estructuras que se remontan al siglo XVI y que servían de frigoríficos o neveras para conservar la nieve del invierno. Los 26 pozos que existen en Sierra Espuña se distribuyen entre los 1.100 y 1.400 metros de altitud, hasta donde tenían que subir los trabajadores de los pueblos de la sierra para almacenar y apisonar la nieve que habían recogido de los rasos. Lo mejor es visitar estas estructuras en invierno y con nieve.
Salto del Usero
Para disfrutar de un baño en familia en plena naturaleza, Bullas ofrece el paraje del Salto del Usero. Si es invierno, podréis admirar una cascada de 3 o 4 metros de altitud.
Parque Regional Salinas y Arenales
El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar está en el norte del humedal más importante del litorial murciano, el Mar Menor. Por su buen estado de conservación es un valioso lugar de nidificación y paso migratorio de numerosas especies de aves como el flamenco. Os animamos a recorrer, a pie o en bicicleta, los espectaculares paisajes resultantes del desarrollo de actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en “Las Encañizadas” y la explotación salinera. Para conocer el Parque Regional a fondo os recomendamos comenzar por el Centro de Visitantes “Las Salinas”, donde maquetas, juegos, pantallas táctiles y audiovisuales acercan a la familia a sus valores naturales, culturales y paisajísticos.
Deja una respuesta