¿Estás buscando una escapada especial para toda la familia?
Si es así, te recomendamos hacer una ruta por la Batería de Castillitos en Cabo Tiñoso (Cartagena), todo un ‘must’ de la Costa Cálida. Te avisamos de que niños y adultos se divertirán por igual.
Podréis transportaros hasta la época medieval mientras practicáis senderismo y descubrís un lugar de lo más pintoresco. Os impresionarán las vistas del Mediterráneo, concretamente de la bahía de Cartagena, de la de Mazarrón y de la Sierra de la Muela, uno de los últimos espacios vírgenes de la costa mediterránea española.
¿Sabías que la Batería de Castillitos se construyó en 1929 con el objetivo de proteger toda la zona de los ataques procedentes del mar? Era un centro de armamento y defensa con todas las dependencias necesarias para ello: talleres, cocinas, almacenes, salas de tiro… Actualmente es posible adentrarse en sus túneles, llegar hasta sus cañones y recorrer decenas de metros excavados en tierra para terminar en un increíble mirador con vistas al Mediterráneo.
En 1994, esta batería fue abandonada por las fuerzas armadas. En 1997 fue declarada Bien de Interés cultural, y se procedió a su restauración dos años más tarde. Hoy, su visita es gratuita y se pueden disfrutar desde ella de unas inmejorables vistas de la costa. ¡No olvides la cámara de fotos!
¿Estáis listos para la aventura?
Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz
Deja una respuesta