Agenda de ocio para niños en Murcia
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
5:30 PM - Crepúsculo
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
Alicia, en el musical de las maravillas
10 de mayo de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo 10 de mayo de 2024, puedes disfrutar de Alicia, en el musical de las maravillas, en el Teatro Guerra de Lorca de la compañía TRENCADÍS [...]
Crepúsculo
13 de mayo de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de mayo de 2024 a las 17:30, dentro del ciclo "Cinefórum BRMU",  podremos ver: "Crepúsculo" dirigida por C. Hardwicke y basada en la historia [...]
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 de mayo de 2024    
12:00 - 23:59
El próximo 26 de mayo, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia podremos disfrutar del espectáculo "El fantabuloso mundo de Tim Burton". Jack Skellington, el habitante [...]
Eventos:
10
MAY
Alicia, en el musical de las maravillas
10 May 24

Teatro Guerra

Eventos:
13
MAY
Crepúsculo
13 May 24

Biblioteca Regional de Murcia

Eventos:
26
MAY
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 May 24

Auditorio Víctor Villegas

BUSCA TU PLAN
BUSCA TU PLAN

Colegio San Jorge, “Aprendizajes únicos para niños únicos”

El Colegio San Jorge es un centro de enseñanza privado, y desde 2017 con unidades concertadas, que se genera desde la idea de proporcionar a los padres la oportunidad de que sus hijos se formen en un entorno físico y humano especialmente idóneo para el desarrollo de sus potencialidades a través de experiencias estimulantes de aprendizaje y unas interacciones sociales armónicas. Integra todas las etapas de la enseñanza: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato Internacional.

El proyecto educativo del Colegio San Jorge se inició en el curso 1996-1997 y, desde entonces, viene renovándose en el convencimiento de que el proceso de enseñanza-aprendizaje es un vivo fluido que se nutre la experiencia propia y ajena, y de los retos y demandas de la sociedad en permanente cambio.

Sus alumnos ejercen un aprendizaje «plurilingüe (inglés, francés y alemán) e internacional, basado en los pilares fundamentales del deporte, los idiomas, las nuevas tecnologías y la educación artística en un espacio físico especialmente diseñado para propiciar un ambiente de aprendizaje ideal». Imparten una educación integral en la que sin salir del centro el alumno desarrolla sus estudios, aprende idiomas, realiza diferentes actividades deportivas, puede formarse en su propio conservatorio de música y presentarse a las pruebas Oxford Test Of English, Trinity, Delf y Goethe para recibir el certificado oficial correspondiente.

Entre los valores principales que se transmiten al alumnado se encuentra la honradez, la independencia y la responsabilidad, la colaboración, el respeto por uno mismo y por los demás y la participación en la sociedad.

En cuanto a la metodología, su lema es: «Alumnos únicos, aprendizajes únicos». «Entendemos que cada alumno es único. Atendemos a los alumnos como individuos que se desarrollan de forma y a ritmos diferentes y nos adaptamos a las necesidades individualizadas de cada uno de ellos».
San Jorge otorga al deporte una posición protagonista y lo fomentan a través del Club San Jorge donde se imparten diferentes disciplinas. Entre sus instalaciones destacan pista de tenis y pádel, piscina climatizada semiolímpica, espacio fitness, campo de fútbol 7 y 5 de césped artificial, 4 pistas polideportivas, una de ellas cubierta, y pabellón.

Por otra parte, la expresión musical y corporal es otro de sus elementos diferenciadores. Imparten esta disciplina (en inglés) a partir de los dos años, a través de un programa de música, que se basa en la música para desarrollar otras áreas del currículo, además de contribuir al desarrollo de otros aspectos como la memoria, la atención o la estética. Asimismo se imparten clases de piano, guitarra, violín, batería, percusión y lenguaje musical, y cuentan con un conservatorio donde los alumnos pueden continuar sus estudios musicales.

Colegio San Jorge se preocupa por la educación y atención de la salud, siendo el único colegio de la Región con enfermería propia homologada.

reportaje sanjorge cai 1

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down