Si habéis planificado viajar en vacaciones, si vuestra familia disfruta haciendo actividades al aire libre y vuestro hijo os acompaña en cada salida, el mejor accesorio para tu familia este verano será una silla de paseo ligera.
Este tipo de sillas de paseo son adecuadas a partir de los 6 meses, hasta que el niño ya no necesite ningún tipo de silla de paseo. Son perfectas para niños que ya pueden caminar, pero que aún necesitan descansar de vez en cuando, imprescindibles si tenéis un montón de actividades planificadas para este verano.
Os damos una serie de consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir una sillita de paseo para este verano.
1. Que sea ligera de verdad
Lo más importante a la hora de comprar una sillita de paseo ligera es, por supuesto, su peso. Una silla de paseo ligera debe pesar entre 5 y 9 kg. Si solo vas a utilizar esta silla para un viaje o unas vacaciones específicas, cuanto más ligera, mejor. Si quieres darle un poco más de uso, es mejor que sea un poco más resistente y tenga algún accesorio más, por lo que será un poquito más pesada. No obstante, una silla de paseo ligera, no debería pesar más de 9 kg.
2. Que sea fácil de transportar
Sobre todo si tu hijo ya puede caminar por sí mismo, solo utilizará su sillita cuando esté cansado, el resto del tiempo, os va a tocar a vosotros cargar con ella. Por eso es importante que sea fácil de transportar. Es imprescindible que se pliegue en un tamaño compacto, son ideales aquellas que se pliegan en forma de paraguas. Algunas de ellas integran un asa de transporte en el chasis, otras marcas especializadas como Peg Perego, han creado bolsas especiales de viaje para sus sillas ligeras. Puedes echarles un vistazo en su web española es.pegperego.com.
3. Que sea manejable
Es importante que tenga una combinación de ruedas adecuada, para garantizar la facilidad de maniobra. Es mucho más sencillo manejar una silla de paseo con ruedas delanteras giratorias. Las ruedas en este tipo de sillas no suelen ser demasiado resistentes, al fin y al cabo son sillas urbanas pensadas para utilizar en terrenos sencillos.
4. Que sea cómoda
Tu hijo empezará a pedir la silla cuando se haya cansado de corretear. Es importante que el asiento sea cómodo y que se pueda reclinar, en caso de que el pequeñín o pequeñina de la casa tenga ganas de dormir la siesta.
Ahora que ya sabes qué buscar en una silla de paseo ligera puedes buscar la tuya en tiendas o webs especializadas como sillasdepaseo.es.
¡Que nada te impida disfrutar de este verano con tu bebé!
Deja una respuesta