Las coronas navideñas han existido durante mucho tiempo y se han convertido en una parte importante de cualquier decoración moderna navideña. Al principio se realizaban con hojas frescas de hoja perenne, ya que los árboles de hoja perenne son verdes durante todo el año, siendo esta la mejor opción durante muchas tradiciones navideñas.
El significado de la corona proviene de su propia forma circular que no tiene principio ni fin y simboliza el amor eterno. Las coronas navideñas y festivas representan la inmortalidad cristiana y el cedro representa la fuerza. Pero hoy en día, los atributos simbólicos de la corona son mucho más sencillos, ya que se ha convertido en un signo de alegría, deseo de paz, generosidad, entrega y acogida de la reunión familiar.
Las coronas se utilizan como decoración de Adviento y Navidad para adornar la puerta, ventanas y otros espacios. Os hemos realizado una selección de 10 ideas creativas de coronas para hacer con niños e inspirarte esta Navidad.
CORONA DE PAPEL
Las coronas de papel son las más divertidas para hacer con los más pequeños de la casa. Tan sólo necesita diferentes colores de cartulina, pegamento, tijeras y abalorios.
CORONA DE FIELTRO
Las coronas de fieltro también son indicadas para hacer con niños ya que el fieltro en un material sencillo de usar y muy cómodo para conseguir todo tipo de elementos para esta navidad.
CORONA DE CARAMELO
Con bastones de caramelo y caramelos de pepermint americano puedes realizar estas dulces coronas con las que sorprender a toda la familia y vecinos. Tan sólo necesitaras caramelos, pistola de silicona, pegamento, cinta y mucha imaginación para realizar diferentes formas. Además, puedes añadir detalles como el coche rojo que le aporta un toque perfecto para acentuar la corona.
Foto: MARTHA STEWART, MAKEITFUNCRAFTS
CORONA DE PAPEL SEDA
Esta es una manualidad de navidad divertida, fácil y económica para hacer con los peques. Todo lo que se necesita son algunos materiales básicos y un poco de paciencia para crear tu propia corona de Navidad personalizada: agrega pompones, lentejuelas o purpurina para darle un toque más festivo. Es un excelente regalo navideño y casero para que los niños se los den a los abuelos.
Foto: HAPPINESS IS HOME MADE
CORONA DE BOLAS DE NIEVE
¿A que nunca pensaste que las bolas de poliestireno pudieran ser tan bonitas? Solamente necesitas pegamento caliente para poder pegar las bolas entre sí en forma de corona. Una vez que estén todos secos, termina el look con un lazo bien ancho y alambre o cuerda para colgar. También podrán añadir nieve artificial que seguro les encanta espolvorear a lo niños.
CORONA DE POMPONES
Nunca fue tan divertido pegar pompones sobre tu aro para conseguir una corona navideña mullida y colorida. Esta es una apuesta segura para que los niños desaten toda su imaginación.
CORONA DE LENTEJUELAS
Las lentejuelas son un elemento básico durante la temporada navideña. Pégalos en una corona de espuma para pegamento instantáneo.
Foto: POTTERYBARN
CORONA DE PIÑAS
Aprovecha las salidas al aire libre en familia practicando el senderismo por muchas de las rutas que puedes encontrar en la región de Murcia mientras recoges piñas para realizar esta divertida y natural corona de navidad.
Foto: PRETTY LIFE GIRLS
CORONA DE PINZAS
Realiza esta corona de pinzas de colores y así podrás mostrar todas tarjetas navideñas y fotos de tu familia en un solo lugar y bien destacado. Tan sólo necesitarás una percha, cinta, pinzas, pintura verde, cuentas rojas y pistola de pegamento.
Foto: GWENNY PENNY
CORONA CON ESCENA NAVIDEÑA
Esta simple corona cubre muchas de las características típicas de la navidad: árboles cubiertos de nieve, canciones navideñas, cuadros y arpillera. Recrea una sensación de cabaña acogedora pero elegante con texturas naturales, ramas de pino y un toque rústico.
Foto: THE HAPPY HOUSIE
Deja una respuesta