talleres infantiles
Logo agenda menuda
Agenda de ocio para niños en Murcia
Logo transparente
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
5:30 PM - Crepúsculo
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
Alicia, en el musical de las maravillas
10 de mayo de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo 10 de mayo de 2024, puedes disfrutar de Alicia, en el musical de las maravillas, en el Teatro Guerra de Lorca de la compañía TRENCADÍS [...]
Crepúsculo
13 de mayo de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de mayo de 2024 a las 17:30, dentro del ciclo "Cinefórum BRMU",  podremos ver: "Crepúsculo" dirigida por C. Hardwicke y basada en la historia [...]
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 de mayo de 2024    
12:00 - 23:59
El próximo 26 de mayo, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia podremos disfrutar del espectáculo "El fantabuloso mundo de Tim Burton". Jack Skellington, el habitante [...]
Events on 10 de mayo de 2024
Events on 13 de mayo de 2024
Crepúsculo
13 May 24
Events on 26 de mayo de 2024
Logo agenda menudaLogo agenda menuda
BUSCA TU PLAN
skyslider escuela de inglessky
halloween en thader
BUSCA TU PLAN
Lideres
arktiveco
Carnaval en Pola Park
Magia en comuniones banner
Lideres
Lideres

Desayunos en familia

Hoy vamos a preparar la cocina para otra jornada gastronómica en familia. Esta semana os proponemos preparar un desayuno completo en el que combinemos frutas, verduras, embutidos, cereales, lácteos,…. tenemos muchas posibilidades pero aquí os sugerimos algunas. Nos ponemos el delantal y empezamos el día ¡CON ENERGÍA!

HUEVOS REVUELTOS ENROLLADOS O CON ENSALADA Y ZUMO DE NARANJA

desayunos en familia huevos

Foto Fuente: Freepik

Ingredientes:

– 4 huevos (uno por persona)
– 4 lonchas de jamón york
– un chorrito de aceite d oliva virgen ( o mantequilla)
– sal
– perejil fresco picado, solo las hojas
– variado de lechugas o frutas
– queso en lonchas

Elaboración:

En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen o si quieres darle un toque a mantequilla (que le va genial) podemos cambiarlo. Batimos los huevos, sazonamos al gusto y volcamos los huevos a la sartén con el aceite caliente. Movemos con una espátula par romper los huevos y no hacer una tortilla y cuando empiecen a cuajar apagamos el fuego que co del calor residual se terminarán de hacer. Espolvoreamos perejil fresco picado si nos gusta.

  • OPCIÓN 1: ROLLITOS DE JAMÓN para montarlos extendemos una loncha de jamón y ponemos en un extremo dos cucharadas de huevos revueltos, enrollamos y colocamos en el plato.
  • OPCIÓN 2: ROLLITOS CON JAMÓN Y QUESO igual que antes pero antes de poner los huevos revueltos colocamos sobre el york una loncha de queso.
  • OPCIÓN 3: HUEVOS REVUELTOS CON ENSALADA, servimos los huevos en un plato y acompañamos de una ensalada variada de lechugas, tomates cherry o atrevernos con una ensalada o macedonia de frutas que combinadas con algún brote verde van de maravilla.

Completamos el menú con un un nutritivo zumo de naranjas ¡recién exprimidas! aprovechando que aún tenemos, que la temporada se está acabando.

 

BATIDO DE FRUTAS CON YOGURT Y ZUMO

desayunos en familia batidos

Foto Fuente: Freepik

Ingredientes:

– 1 kiwi
– 1 plátano
– 70 g de arándanos
– 150 g de fresas
– 125 ml de zumo de naranja
– 1 yogur natural sin azúcar

Elaboración:

Vamos a prepararnos un batido a nuestro gusto, la base será yogurt natural sin (o con) azúcar o bien un batido de yogurt natural y el zumo d una naranja que nos dejará el batido más líquido cuanto más echemos.
Podemos usar la fruta que más nos guste pero debemos tener en cuenta que hay frutas muy dulces y con poca agua (como el plátano) , hay frutas ácidas (como el kiwi , los arándanos y las primeras fresas de la temporada) y frutas con mucha agua como la pera.

Os proponemos un variado de frutas para conseguir un batido poco dulce y con un toque ácido pero esto podemos combinarlo con las frutas que más nos gusten jugando con los sabores.
Tan sencillo como echar todos los ingredientes bien troceados a un bol, vaso batidor o licuadora y el zumo de las naranjas recién exprimidas . Trituramos y servimos bien frío.

Este batido tiene un sabor más bien ácido, es poco dulce, pero lo bueno de cocinar es que podemos personalizarlo como más nos guste. Si lo queremos más dulce podemos añadir más plátano o una cucharadita de azúcar.

 

TORTITAS

desayunos en familia tortitas

Foto Fuente: Freepik

No puedo cerrar este capítulo de nuestro recetario sin recomendaros el típico desayuno de los sábados en mi casa… altamente recomendables estas tortitas: con chocolate, nata, miel, dulce de leche, frutas frescas y yogurt ¡ incluso solas! Una delicia.

Ingredientes:

– 200 g de harina de repostería
– un sobre de levadura
– 50 g de aceite de girasol
– 30 g de azúcar
– 300 ml de leche
– 2 huevos
– una pizca de sal
– mantequilla para engrasar la sartén

Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora. Dejamos reposar mientras preparamos todo lo necesario para cocinarlas. Usamos una sartén más pequeñita que las de crepes y engrasamos con mantequilla. Echamos masa y comenzamos a cocinarla hasta que le salgan burbujitas por toda la superficie.
Repetimos la operación mientras nos quede batido y servimos con el acompañamiento escogido y a disfrutar.

baro

María Dolores Baró. Chef y periodista gastronómica

Aula Gastronómica María Dolores Baró

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down