Hoy vamos a preparar la cocina para otra jornada gastronómica en familia. Esta semana os proponemos preparar un desayuno completo en el que combinemos frutas, verduras, embutidos, cereales, lácteos,…. tenemos muchas posibilidades pero aquí os sugerimos algunas. Nos ponemos el delantal y empezamos el día ¡CON ENERGÍA!
HUEVOS REVUELTOS ENROLLADOS O CON ENSALADA Y ZUMO DE NARANJA
Foto Fuente: Freepik
Ingredientes:
– 4 huevos (uno por persona)
– 4 lonchas de jamón york
– un chorrito de aceite d oliva virgen ( o mantequilla)
– sal
– perejil fresco picado, solo las hojas
– variado de lechugas o frutas
– queso en lonchas
Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen o si quieres darle un toque a mantequilla (que le va genial) podemos cambiarlo. Batimos los huevos, sazonamos al gusto y volcamos los huevos a la sartén con el aceite caliente. Movemos con una espátula par romper los huevos y no hacer una tortilla y cuando empiecen a cuajar apagamos el fuego que co del calor residual se terminarán de hacer. Espolvoreamos perejil fresco picado si nos gusta.
Completamos el menú con un un nutritivo zumo de naranjas ¡recién exprimidas! aprovechando que aún tenemos, que la temporada se está acabando.
BATIDO DE FRUTAS CON YOGURT Y ZUMO
Foto Fuente: Freepik
Ingredientes:
– 1 kiwi
– 1 plátano
– 70 g de arándanos
– 150 g de fresas
– 125 ml de zumo de naranja
– 1 yogur natural sin azúcar
Elaboración:
Vamos a prepararnos un batido a nuestro gusto, la base será yogurt natural sin (o con) azúcar o bien un batido de yogurt natural y el zumo d una naranja que nos dejará el batido más líquido cuanto más echemos.
Podemos usar la fruta que más nos guste pero debemos tener en cuenta que hay frutas muy dulces y con poca agua (como el plátano) , hay frutas ácidas (como el kiwi , los arándanos y las primeras fresas de la temporada) y frutas con mucha agua como la pera.
Os proponemos un variado de frutas para conseguir un batido poco dulce y con un toque ácido pero esto podemos combinarlo con las frutas que más nos gusten jugando con los sabores.
Tan sencillo como echar todos los ingredientes bien troceados a un bol, vaso batidor o licuadora y el zumo de las naranjas recién exprimidas . Trituramos y servimos bien frío.
Este batido tiene un sabor más bien ácido, es poco dulce, pero lo bueno de cocinar es que podemos personalizarlo como más nos guste. Si lo queremos más dulce podemos añadir más plátano o una cucharadita de azúcar.
TORTITAS
Foto Fuente: Freepik
No puedo cerrar este capítulo de nuestro recetario sin recomendaros el típico desayuno de los sábados en mi casa… altamente recomendables estas tortitas: con chocolate, nata, miel, dulce de leche, frutas frescas y yogurt ¡ incluso solas! Una delicia.
Ingredientes:
– 200 g de harina de repostería
– un sobre de levadura
– 50 g de aceite de girasol
– 30 g de azúcar
– 300 ml de leche
– 2 huevos
– una pizca de sal
– mantequilla para engrasar la sartén
Elaboración:
Echamos todos los ingredientes en un bol y batimos con la batidora. Dejamos reposar mientras preparamos todo lo necesario para cocinarlas. Usamos una sartén más pequeñita que las de crepes y engrasamos con mantequilla. Echamos masa y comenzamos a cocinarla hasta que le salgan burbujitas por toda la superficie.
Repetimos la operación mientras nos quede batido y servimos con el acompañamiento escogido y a disfrutar.
María Dolores Baró. Chef y periodista gastronómica
Deja una respuesta