Agenda de ocio para niños en Murcia
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
5:30 PM - Crepúsculo
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
Alicia, en el musical de las maravillas
10 de mayo de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo 10 de mayo de 2024, puedes disfrutar de Alicia, en el musical de las maravillas, en el Teatro Guerra de Lorca de la compañía TRENCADÍS [...]
Crepúsculo
13 de mayo de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de mayo de 2024 a las 17:30, dentro del ciclo "Cinefórum BRMU",  podremos ver: "Crepúsculo" dirigida por C. Hardwicke y basada en la historia [...]
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 de mayo de 2024    
12:00 - 23:59
El próximo 26 de mayo, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia podremos disfrutar del espectáculo "El fantabuloso mundo de Tim Burton". Jack Skellington, el habitante [...]
Events on 10 de mayo de 2024
Events on 13 de mayo de 2024
Crepúsculo
13 May 24
Events on 26 de mayo de 2024
BUSCA TU PLAN
BUSCA TU PLAN

Día del libro

El 23 de abril, se celebra el día del libro. En este día, en el año 1616 fallecieron Cervantes y Shakespeare. Fue en la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, cuando se decidió celebrar este día y así rendir homenaje a los libros y autores. Queremos compartir con vosotros, la acertada definición que Koïchiro Matsuura, Director General de la UNESCO, hace de un libro:

“Ventana abierta a la diversidad de las culturas y puente tendido entre las civilizaciones, vector de valores, de saberes, del sentido estético y de la imaginación, el libro es ante todo obra de la inteligencia, la creatividad y la cultura humanas: por ello enriquece el patrimonio inmaterial de la humanidad…” 

Esta semana, en todos los colegios, dedican unas horas a acercar a los niños a la lectura; las bibliotecas y centros culturales, realizan actividades especiales para celebrar el día del libro, y en la calle, podremos encontrar mercadillos y ferias que tienen como protagonistas a los libros. Libros de todo tipo: cuentos, comics, novelas, de poesía…Aprovechad la ocasión para llevar a los niños a descubrir el mundo de la lectura, a iniciar su pasión por las historias fantásticas que con cada libro pueden vivir y que harán crecer su ingenio y su cultura.

Aquí os dejamos algunas novedades que podréis encontrar en librerías y bibliotecas…

 

TE QUIERO HERMANITO (3-6 años)

te quiero hermanitoChristelle Huet-gomez (Tramuntana Editorial, 2015)

Pepito es el animal más feliz de la granja. Mientras que todos sus amigos tienen hermanitos y hermanitas, Pepito quiere a sus padres sólo para él. Cuando se entera que su mamá está incubando un huevo, el pollito ¡da un puñetazo sobre la mesa!

RULA BUSCA SU LUGAR (4-9 años)

rula busca lugar

María Girón (Tramuntana Editorial, 2015)

Rula busca su lugar en el mundo. Su familia, sin embargo, se encarga de recordarle que su lugar está en casa para hacer la cama, preparar el almuerzo, cuidar de sus hermanos, hacer la compra.
Pero un día, por casualidad, los libros se cruzan en su vida. Gracias a ellos, Rula comprenderá que su lugar está allí donde sus pasos la lleven. Un relato impactante, pulcramente ilustrado, para concienciar sobre la marginación a la que todavía hoy en muchos rincones del planeta se sigue sometiendo a la mujer desde que nace por el mero hecho de serlo.

EL GATO GARABATO (6-8 años)

el gato garabatoDr. Seuss (Beascoa, 2015)

La última edición renovada de El gato garabato. Es un día frío, lluvioso y muy aburrido: Sally y su hermano se han quedado solos en casa y no se les ocurre nada que hacer. Están mirando melancólicamente por la ventana cuando, de pronto, oyen un estruendoso… ¡BUM!

CAPITÁN CALABROTE 

capitan calabrote

Alberto Sebastián / Carles Arbat (Ed.Kalandraka, 2015)

El sueño de todo gran pirata es retirarse, de mayor, a una isla lejana y solitaria. Y eso es lo que hizo el temible capitán Calabrote. Pero un día llegó otro barco a la isla y se acabó la tranquilidad.

DONDE NACE LA NOCHE

donde nace la nocheLaura Forchetti / María Elina Méndez (Ed.Kalandraka, 2015)

El VII Premio Internacional Ciudad de Orihuela de Poesía para Niños nos transporta al cielo nocturno de la Pampa. Versos para estar en armonía con la naturaleza y el cosmos.

LA GOLONDRINA VIAJERA

la golondrina viajeraTeresa Sabaté / Carme Solà (Salvatella editorial, 2015)

Estos cuentos ilustran de manera clara los derechos fundamentales que asisten a todos los niños. Son diez principios básicos que es necesario difundir y explicar a padres, educadores, y a todas las demas personas que se ocupan directamente de los niños, y a los mismos niños. Cada libro contiene reflexiones y preguntas.

LOS CUENTOS DE HADAS (todos)

las hadas

Hans Christian Andersen / Harry Clarke (Libros del Zorro Rojo, 2015)

Los cuentos de Hans Christian Andersen son cuentos donde la verdad, la melancolía, la tristeza o el amor se esconden tras la fantasía, y esto los hace imperecederos. Libros del Zorro Rojo recupera una histórica edición de 1916, de este clásico inmortal, nunca antes publicada en castellano, con la galardonada traducción de Enrique Bernárdez.

ANA ZAP (+ 6) 

ana zap

Virginia Brown / Viviana Garofoli (SM, 2013)

Premio Nacional de Literatura MEC Uruguay, 2014. Esta novela-diario es el antídoto al hechizo que anuncia Ana Zap en las primeras líneas: “Siento que si no escribo es como si viniera volando una abeja y se quedara atrapada en mi boca. ¿O será que la abeja sale de mi cabeza?”, cuenta la narradora y dueña del diario. Ana está próxima a cumplir diez años y el mundo se llena de preguntas. ¿Por qué no puede actuar como una niña normal? ¿Por qué debe teñir al gato para que no se note que sus padres son brujos?.

EL DRAGÓN DE PAPÁ (+ 9)

el dragon de papa

Ruth Stiles Gannett / Ruth Chrisman Gannett (Turner, 2014)

El dragón de papá fue el primer libro publicado por Ruth Stiles (Nueva York, 1923). Lo escribió en 1944, cuando solo tenía 21 años, y lo ilustró su madrastra, Ruth Chrisman, junto a quien completaría esta historia con dos libros más. El libro, que no se publicó hasta cuatro años más tarde, fue galardonado en 1949 con una medalla Newbery, y también seleccionado por la ALA como “Notable Book”.

LAS SOMBRAS DEL SENA (+ 9)

sherlock holmes y yo

Irene Adler (Destino Infantil & Juvenil, 2015)

La guerra con Prusia ha concluido hace poco y la familia Adler ha decidido pasar toda una semana en su antiguo apartamento de París y saborear de nuevo su vida de antes. Para gran alegría de Irene, Sherlock y Lupin van a verla y los tres amigos muy pronto se encuentran indagando la desaparición de un primo de Arsène. Para seguir su pista y dar con él tendrán que bajar a los bajos fondos de la ciudad.

 

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down