talleres infantiles
Logo agenda menuda
Agenda de ocio para niños en Murcia
Logo transparente
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
5:30 PM - Crepúsculo
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
Alicia, en el musical de las maravillas
10 de mayo de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo 10 de mayo de 2024, puedes disfrutar de Alicia, en el musical de las maravillas, en el Teatro Guerra de Lorca de la compañía TRENCADÍS [...]
Crepúsculo
13 de mayo de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de mayo de 2024 a las 17:30, dentro del ciclo "Cinefórum BRMU",  podremos ver: "Crepúsculo" dirigida por C. Hardwicke y basada en la historia [...]
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 de mayo de 2024    
12:00 - 23:59
El próximo 26 de mayo, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia podremos disfrutar del espectáculo "El fantabuloso mundo de Tim Burton". Jack Skellington, el habitante [...]
Events on 10 de mayo de 2024
Events on 13 de mayo de 2024
Crepúsculo
13 May 24
Events on 26 de mayo de 2024
Logo agenda menudaLogo agenda menuda
BUSCA TU PLAN
skyslider escuela de inglessky
halloween en thader
BUSCA TU PLAN
Lideres
arktiveco
Carnaval en Pola Park
Magia en comuniones banner
Lideres
Lideres

El Ayuntamiento de Murcia establece un dispositivo especial para proteger a los niños

El Ayuntamiento establece un dispositivo especial para proteger a los niños y favorecer el distanciamiento físico.

El Ayuntamiento de Murcia ha planificado un dispositivo especial ante el decreto que permitirá que los más pequeños puedan salir a pasear a partir del próximo domingo, con dos objetivos prioritarios: actuar con la máxima precaución para proteger a los menores y favorecer el distanciamiento físico.

La Gran Vía se cortará al tráfico rodado todos los domingos que se prolongue el confinamiento, con el fin de favorecer el distanciamiento físico.

Se revisará el arbolado y se desinfectarán zonas como plazas, calles salón y calles peatonales de la ciudad y las pedanías.

La salida a la calle de los menores debe realizarse “con la máxima prudencia” y es esencial “guardar la distancia física de un metro y medio a dos metros, el lavado frecuente de manos y mantener una higiene muy estricta en el uso de los espacios físicos”.

Este dispositivo incluye cuatro puntos principales:

  • Cierre al tráfico rodado de la Gran Vía todos los domingos que se prolongue el confinamiento para favorecer el distanciamiento físico.
  • Limpieza y desinfección profunda de zonas y entornos peatonales.
  •  Revisión del arbolado de parques y jardines para evitar caídas de ramas.
  •  Apertura de Murcia Río y la Vía Verde de la Costera Sur (Los Dolores, San José de la Vega, Beniaján, Torreagüera y Los Ramos) para favorecer, asimismo, el distanciamiento social.

Los menores de hasta 14 años tendrán que ir siempre acompañados por un adulto que viva con ellos. Podrán salir a caminar o jugar en un entorno de 1 km como máximo alrededor de su domicilio.

El horario establecido es de 9.00 a 21.00 horas.

Seguridad y desinfección

El dispositivo incluye la revisión del arbolado de los distintos parques y jardines del municipio con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de estos espacios.

En cuanto al dispositivo específico de limpieza y desinfección se desarrollará en zonas peatonales para que los menores puedan pasear a partir del domingo con total seguridad.

De esta forma se priorizarán zonas como plazas, calles salón y calles peatonales, espacios donde se prevé que haya más afluencia de niños.

Además de desinfectar la vía pública se limpiará el mobiliario urbano como bancos y papeleras, tanto del casco urbano como de pedanías.

Este dispositivo especial comenzará esta madrugada y se extenderá durante toda la jornada de mañana sábado.

Algunas de las zonas que conforman la planificación de este plan específico de desinfección en el casco urbano son el jardín de La Fama, la plaza Santa Isabel, el Malecón, Murcia Río, Paseo Fotógrafo Verdú, Alfonso X, plaza de la Universidad y avenida de la Libertad, entre otros.

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha indicado que “nuestro plan de limpieza y desinfección se va adaptando a las distintas necesidades que surgen conforme se establecen nuevos decretos y ahora nuestra prioridad son los espacios por los que podrán pasear los pequeños a partir del domingo”.

“Recordamos que, no se podrá hacer uso de los parques infantiles, se debe mantener la distancia física y hay que lavarse las manos antes y después del paseo”

El Plan de Limpieza y Desinfección se desarrolla de forma continuada desde el viernes antes de que se decretase el estado de alarma en todo el término municipal en el que se actúa de forma diaria y constante.

Los operarios están empleando para la limpieza y desinfección del municipio un producto de hipoclorito de sodio –conocido coloquialmente como lejía–. Se trata de una concentración que se caracteriza por tener un amplio espectro de actividad antimicrobiana y por ser de rápida acción bactericida, sin dejar ningún tipo de residuo tóxico.

 

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Planes relacionados

VER TODOS

Planes destacados con niños

VER TODOS
chevron-down