Foster + Partners crea una serie de actividades arquitectónicas para niños durante el confinamiento.
En estos momentos, sin duda, hay que incentivar en los hogares la creatividad de los más pequeños. Una de las propuestas más originales es la que han producido en el estudio británico Foster + Partners, porque invita a todos los niños y niñas del mundo a crear un rascacielos de papel, diseñar su propia ciudad y aprender a dibujar árboles.
El estudio reta a los arquitectos del futuro a que muestren de qué son capaces con poco más que un folio, lápices de colores y mucha imaginación. Han creado una serie de desafíos arquitectónicos para que los niños aprendan y se diviertan durante la cuarentena.
En un intento por generar algunas actividades culturales y de entretenimiento, Foster + Partners ha creado plantillas para niños, tituladas “Arquitectura desde el hogar“. Disponible para descargar en su sitio, estos desafíos ya han generado un gran revuelo en las redes sociales, donde las personas compartieron el trabajo de sus hijos usando el hashtag #architecturefromhome.
Cada actividad consta de un documento pdf, al que se puede acceder gratuitamente desde la página de Foster + Partners. En él encontrarás los materiales necesarios para la actividad, las instrucciones de cómo realizarla y los templates que te ayudarán a construir tu propia ciudad, el rascacielos más alto del mundo o plantilla para colorear.
El estudio también produjo un eBook gratuito y titulado «What makes a building?», es decir «¿Qué hace un edificio?, donde insta a animar a los pequeños aspirantes a arquitectos para que aprendan todo sobre lo que realmente hace un edificio. El mismo está escrito e ilustrado por miembros del estudio.
“Hemos tratado de involucrar a los niños en actividades que sean prácticas, que inviten a la reflexión y que puedan complementar el trabajo de la escuela que realizan en el hogar. El objetivo principal es que se hagan preguntas sobre su entorno y que comiencen a pensar en cómo se construye”, explica al respecto Katy Harris, la jefa del Departamento de Comunicaciones de Foster+Partners.
Deja una respuesta