La historia de “Cenicienta” cuenta las andanzas de la joven Ella (Lily James) cuyo padre, un comerciante, vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Ella quiere dar gusto a su padre y acoge con cariño a su nueva madrastra (Cate Blanchett) y a sus hijas Anastasia (Holliday Grainger) y Drisella (Sophie McShera) en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel.
Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser generosa y tener valor”.
A pesar de todas las dificultades que pone la madrastra, Cenicienta consigue asistir al baile en palacio gracias al personaje que nunca falta en los cuentos de hadas: el hada madrina. Esta vez toma la forma de una bondadosa mendiga (Helena Bonham-Carter) que, armada con una calabaza y un par de ratones, cambia para siempre la vida de Cenicienta.
El clásico de animación de Walt Disney Pictures, La Cenicienta, llega a nuestras pantallas como un largometraje dirigido a un público infantil y familiar, con personajes reales y una nueva versión bajo la dirección de Kenneth Branagh.
El papel de la joven desafortunada lo interpreta Lily James, Richard Madden encarnará al apuesto príncipe azul que acudirá a su rescate, mientras que Cate Blanchett, da vida a la maléfica madrastra que le hará la vida imposible.
No te pierdas el estreno de la película Cenicienta el próximo 27 de marzo en todos los cines. Aprovecha este plan familiar ideal para descubrir otra historia mágica, Frozen Fever, ya que sólo se va proyectar en los cines junto a Cenicienta ¿te lo vas a perder?
Recomendado a todos los públicos
Duración 113 minutos
Deja una respuesta