Este año, por tercera vez consecutiva, los niños y padres tendrán un lugar común dentro del Festival La Mar de Músicas. El festival cartagenero incluye dentro de su programación La Mar Chica, donde música y experiencias creativas se dan la mano. En lo musical, esta edición, cuenta con Katembe Project y su proyecto Kuduro en familia, a The Pinker Tones presentando Rolf and Flor en el Círculo Polar, a la cantautora murciana Pepica y sus Bichejos en Vamos a contar canciones y al espectáculo de danza africana del Ballet Africain Sunugal. Los conciertos se completarán con talleres de percusión, ilustración y pintura. Todo enfocado a los más pequeños, y es que La Mar de Músicas se hace apta para los menores. Todas estas actividades son gratuitas.
La Mar Chica es la propuesta de ocio familiar que lleva desarrollando La Mar de Músicas desde hace tres años y que esta edición sigue adaptando al discurso familiar la filosofía y el espíritu de La Mar de Músicas, propuestas culturales de calidad, ligadas a las músicas populares y mestizas. Una actividad lúdica y pedagógica, pensada para que niños y padres aprendan disfrutando de la música y esta edición además de la cultura chilena. Un programa concebido para una generación de padres y madres que quieren compartir con sus hijos una manera diferente de vivir su tiempo libre.
Podréis encontrar información ampliada de cada evento en los siguientes enlaces:
– Martes, 21 de julio: Katembre Project
Nació en 2009 con la idea de difundir la música angoleña, principalmente el kuduro. Músicos angoleños residentes en España y Portugal se unieron y a finales de 2010 autoeditaron su primer álbum de estudio con el nombre “Made in Angola”.
– Miércoles, 22 de julio: The Pinker Tones
Rolf & Flor”, el proyecto creado por The Pinker Tones junto al ilustrador Miguel Gallardo es, además de una colección de CD/Libros, uno de los mejores espectáculos en directo dirigidos al público familiar que hay actualmente en nuestro país.
– Jueves, 23 de julio: Pepica y los Bichejos
Una formación musical que surge en el deseo de investigar y elaborar un concierto para público familiar que incida en la música tradicional, renovando los temas de siempre y aplicándoles dinámicas lúdicas para el desarrollo de la imaginación y la psicomotricidad de los más pequeños.
– Viernes, 24 de julio: Ballet Africain de Sunugal
Es la formación de Boully Sonko, ex director del ballet Nacional de Senegal y Djibril Sane del ballet Fambondy de Dakar. Su espectáculo cuenta historias del día a día en África a través de la danza y la música.
La Mar Chica tendrá esta edición tres talleres que tendrán a Chile, como protagonista:
– CANCIONES POPULARES DE CHILE, TALLER DE PERCUSIÓN: Donde se darán a conocer y se interpretarán canciones chilenas tradicionales y juegos infantiles con voces y con instrumentos de percusión orff y de parches
– PINTAR LA PALABRA: Tendrá los poemas de Gabriela Mistral como protagonista para crear un álbum ilustrado
– CHILE PINTA TRES CONTINENTES: Para estampar y dibujar prendas de vestir reflejando la esencia de territorios chilenos como la Isla de Pascua o el desierto de Atacama.
Los talleres se llevarán a cabo del 21 al 24 de julio en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de 11 a 12:30 h. La inscripción es gratuíta hasta completar plazas, a partir del 22 de junio en el mismo centro.
Deja una respuesta