Agenda de ocio para niños en Murcia
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
5:30 PM - Crepúsculo
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
Alicia, en el musical de las maravillas
10 de mayo de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo 10 de mayo de 2024, puedes disfrutar de Alicia, en el musical de las maravillas, en el Teatro Guerra de Lorca de la compañía TRENCADÍS [...]
Crepúsculo
13 de mayo de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de mayo de 2024 a las 17:30, dentro del ciclo "Cinefórum BRMU",  podremos ver: "Crepúsculo" dirigida por C. Hardwicke y basada en la historia [...]
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 de mayo de 2024    
12:00 - 23:59
El próximo 26 de mayo, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia podremos disfrutar del espectáculo "El fantabuloso mundo de Tim Burton". Jack Skellington, el habitante [...]
Events on 10 de mayo de 2024
Events on 13 de mayo de 2024
Crepúsculo
13 May 24
Events on 26 de mayo de 2024
BUSCA TU PLAN
BUSCA TU PLAN

La Región de Murcia en Navidad

¡Llega la Navidad! Es un tiempo en familia, aperitivos, celebraciones, abrazos y algún que otro regalo, si es que te has portado bien.

Te recomendamos que aproveches estos días para visitar la Región de Murcia, donde la Navidad se vive en cada rincón con planes para todos los públicos. Te contamos lo que no te puedes perder.

Los belenes de la Región de Murcia: tradición, arte y pasión

¿Sabías que la Región de Murcia es la mayor potencia nacional en el sector del belén? Además, cuenta con los únicos belenistas certificados por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Concretamente, el Belén de Salzillo es una de las obras más reconocidas dentro de la historia del arte español. Se trata de un excepcional conjunto de más de quinientas figuras que puedes visitar en el Museo Salzillo.

Tanta es la pasión que se siente por los belenes en la Región de Murcia que podrás encontrarlos en todas sus localidades. No obstante, te ofrecemos una pequeña selección con los más emblemáticos:

  • Belén de la peña ‘La Pava’. Se sitúa en la iglesia San Juan de Dios, en la ciudad de Murcia, y no puede ser más auténtico. Recrea la vida en Murcia, con la icónica torre de la catedral, casas huertanas e incluso el escultor Salzillo en su taller.
  • Belén municipal de Murcia. Está expuesto en el Palacio Episcopal, en la Plaza del Cardenal Belluga. Sus piezas están cargadas de expresividad y realismo. Además, corales y peñas cantan todos los días junto a él.
  • Belén Bíblico Monumental de Lorca. Se exhibe en el patio del Palacio de Guevara y lo elabora cada año la Asociación Belenista de Lorca. Refleja la tradición artesana de la Ciudad del Sol.
  • Belén municipal de Cartagena. Se encuentra en la Plaza de San Francisco y recrea paisajes y oficios del Campo de Cartagena. En él aparecen edificios y enclaves característicos del patrimonio arqueológico y cultural de la ciudad, como el Teatro Romano.

Además, este año la Región de Murcia ha tenido el privilegio de llevar uno de los belenes de los artesanos de la localidad de Puente Tocinos, cuna del belén, por primera vez al Parlamento Europeo.

Dulces navideños de 1.001 sabores

La gastronomía de la Región de Murcia se disfruta con los cinco sentidos durante todo el año, pero cuando llega la Navidad, los aclamados 1.001 sabores sacan su lado más dulce. Algunos bocados que no puedes dejar de probar son:

– Los cordiales. La debilidad de los amantes del ‘cabello de ángel’. Son tradicionales en la zona de la Huerta de Murcia.
– El mazapán. ¡El de la Región de Murcia no tiene nada que envidiarle al de Toledo! El más popular es el de Moratalla.
– El alfajor. Es uno de los dulces navideños más icónicos de la Región de Murcia. Aunque se elabora principalmente en la Comarca del Noroeste y en las Pedanías Altas de Lorca, es un imprescindible en toda la región. Una pasta dulce que se coloca entre dos obleas que, como marca la tradición, deben lucir la Cruz de Caravaca.

De mercadillo navideño

¿Qué es una Navidad sin pasear por los mercadillos navideños? Descubre la Muestra de Artesanía de la Región de Murcia y su casi centenar de estands con oficios tradicionales, alimentación y belenes. Alfareros, belenistas, joyeros, pintores, bordadoras… Todos ellos acuden a esta cita donde la artesanía y la magia de la Navidad forman el dúo perfecto en el centro de la ciudad de Murcia, concretamente en el Paseo de Alfonso X El Sabio.

Cientos de planes te esperan en la Región de Murcia

En cada localidad de la Región de Murcia podrás encontrar planes para toda la familia durante la temporada navideña: actuaciones musicales, juegos, visitas guiadas, pistas de hielo para patinar, cuentacuentos y todo tipo de espectáculos.

Quedarse en casa no es una opción. Entra en www.turismoregiondemurcia.es  y elabora una escapada navideña a tu medida en Costa Cálida – Región de Murcia.

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down