En la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2015 de la Región de Murcia el visitante podrá disfrutar de un sinfín de experiencias y emociones que sin duda no olvidará fácilmente. La Ciencia en estos días, más que nunca, sale a la calle y se pone al servicio y disfrute de los ciudadanos. Durante la celebración de la Semana de la Ciencia se pondrá de manifiesto cuán importante es para nuestro día a día la ciencia y la importancia que tiene investigar y desarrollar nuevas tecnologías para favorecer nuestro bienestar.
En esta XIV edición la SeCyT’15 se supera, ofreciendo de forma gratuita más de 450 actividades, distribuidas en 13.200 metros cuadrados dedicados a la ciencia y la tecnología. Concentradas en su mayoría en la Feria que se celebra del 6 al 8 de noviembre en el Jardín Botánico de El Malecón, el cual se convertirá, por unos días, en una pequeña ciudad para disfrutar y participar de la ciencia: demostraciones, talleres, experimentos, exposiciones, planetarios, escenario, shows…
Además, Cartagena vuelve a ser sede de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, y durante esos días La Armada Española, el Museo Naval y el Teatro Romano ofrecerán diferentes actividades.
En la SeCyT’15 participan 45 instituciones (Universidades, centros de investigación, fundaciones, colegios profesionales, museos, institutos de educación secundaria, centros tecnológicos, centros de innovación, empresas de divulgación científica, emisoras de radio, fundaciones y agencias estatales y regionales…), habrán:
En la SeCyT’15 se adentrará casi sin darse cuenta en diferentes y múltiples escenarios científicos:
Así mismo, podrá disfrutar de diferentes experimentos químicos, conocerá la luz y sus tecnologías a través de un taller de sombras chinas. Programará y construirá robots, y retrocederá a la época de los romanos, visitando una ciudad romana ideal con sus murallas y puertas, necrópolis, edificios administrativos, religiosos, e incluso espectáculos.
Vídeo resumen del año pasado
En definitiva un disfrute para la mente y sentidos, una experiencia vital necesaria y una fuente de conocimiento trasladada de forma práctica y educativa.
Deja una respuesta