Agenda de ocio para niños en Murcia
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
5:30 PM - Crepúsculo
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
Alicia, en el musical de las maravillas
10 de mayo de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo 10 de mayo de 2024, puedes disfrutar de Alicia, en el musical de las maravillas, en el Teatro Guerra de Lorca de la compañía TRENCADÍS [...]
Crepúsculo
13 de mayo de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de mayo de 2024 a las 17:30, dentro del ciclo "Cinefórum BRMU",  podremos ver: "Crepúsculo" dirigida por C. Hardwicke y basada en la historia [...]
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 de mayo de 2024    
12:00 - 23:59
El próximo 26 de mayo, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia podremos disfrutar del espectáculo "El fantabuloso mundo de Tim Burton". Jack Skellington, el habitante [...]
Events on 10 de mayo de 2024
Events on 13 de mayo de 2024
Crepúsculo
13 May 24
Events on 26 de mayo de 2024
BUSCA TU PLAN
BUSCA TU PLAN

Los teatros y auditorios municipales acogerán cerca de 130 espectáculos en el primer semestre del próximo año

El concejal de Cultura e Identidad presenta la programación de febrero a junio 2024, que subirá al escenario a nombres como Carmen Machi y Macarena García, Javier Gutiérrez, Anabel Alonso, Els Joglars y la nueva producción de ‘La casa de Bernarda Alba’, del Centro Dramático Nacional

Se celebrarán nuevas ediciones del Murcia Jazz Festival, Festival Determinantes, Abril en Danza, Cumbre Flamenca Murcia y Enclave Mujer, además del ciclo Música de Cerca

Cerca del 50 por ciento de los espectáculos programados son producciones de la Región de Murcia, cifra que llega al 80 por ciento en el Teatro Bernal y los auditorios

Alrededor de 130 nuevos espectáculos llegarán durante el primer semestre de 2024 a los teatros y auditorios de Murcia. El concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento, Diego Avilés, ha presentado este martes en el Teatro Romea junto al director del Área de Artes Escénicas, Juan Pablo Soler, la nueva programación de febrero a junio, que incluye producciones como ‘La casa de Bernarda Alba’, a cargo del Centro Dramático Nacional, y obras protagonizadas por conocidos intérpretes como Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, Anabel Alonso, Carmen Machi y Macarena García, Malena Alterio e Isabel Ordaz, entre otros. Asimismo, se podrá ver la última producción de Els Joglars y conciertos como los de Catherine Rusell, Ismael Serrano y Luar Na Lubre.

Junto al teatro y la música, incluyendo la lírica, integran la programación espectáculos de danza, circo, magia, humor, propuestas familiares y montajes multidisciplinares que aúnan diferentes disciplinas. Asimismo, cerca del 50 por ciento de los espectáculos programados son producciones de la Región de Murcia; un porcentaje que se incrementa en especial en la programación de los Auditorios y del Teatro Bernal, acercándose al 80 por ciento.

Entre estas propuestas de la Región destacan los estrenos de ‘Cría Cuerdos’, de Cía. Deconné; ‘Volverse pequeño’, de Emilio Manzano; dos nuevas propuestas de Teatro Pequeño (proyecto de Teatro de la Entrega); otras dos producciones del ciclo Pequeño Gran Teatro del Teatro Circo Murcia (TCM), que estarán a cargo de Elpreciodelpeine y Teatro Planeta, y un nuevo espectáculo familiar de La Pandilla de Drilo: ’Drilo Rock’.

Durante esta segunda parte de la temporada, regresarán a los escenarios municipales el Murcia Jazz Festival; la Cumbre Flamenca Murcia; el Festival Determinantes, centrado en las artes escénicas y la acción social; Abril en Danza, con el que se continúa apoyando la danza contemporánea, y Enclave Mujer, realizado en colaboración con Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia. El Teatro Bernal acogerá asimismo, entre el 13 de enero y el 16 de marzo, el II Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Murcia y próximamente se sumarán los espectáculos del ciclo A Pie de Calle.

Regalar emociones por Navidad

La programación, cuyas entradas salen a la venta este martes (en taquilla y online) y que se puede consultar a través de las páginas teatrocircomurcia.es, teatroromea.es y auditoriosybernal.es, cuenta con el apoyo del Programa Platea del INAEM y del Circuito Profesional Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia, impulsado por el Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA).

El concejal de Cultura indica que la puesta a la venta de las entradas en estas fechas “se hace también con el objetivo de que, durante esta Navidad, los murcianos se sumen a la propuesta de regalar emociones, de regalar cultura, y poder así disfrutar de un momento único con el teatro, la danza o la música, ya que es una opción que muchas personas incluyen en sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, teniendo en cuenta que en esta nueva programación hay un regalo a medida para cada murciano”.

80 espectáculos en el Teatro Romea y el TCM

Por el Teatro Romea y el TCM pasarán alrededor de 80 espectáculos. La mitad de ellos son montajes de teatro y conciertos, aunque también destaca la danza, completando la programación el circo, la magia, el humor y el teatro musical. Al Teatro Romea llegarán obras como ‘La casa de Bernarda Alba’, nueva producción del Centro Dramático Nacional con dirección de Alfredo Sanzol; ’La Celestina’, protagonizada por Anabel Alonso; ‘El rey que fue’, de Els Joglars; ‘Nuestros actos ocultos’, con Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín; ‘La profesora’, con Isabel Ordaz y Marcial Álvarez, y ‘Los amigos de ellos dos’, con Malena Alterio y David Lorente bajo la dirección de Daniel Veronese. En el TCM se verán, por ejemplo, ‘El traje’, con Javier Gutiérrez y Luis Bermejo, ‘El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca’, propuesta de Xavier Bobés y Alberto Conejero, y ‘Peter & Pan’, una nueva adaptación del clásico de Barry para el que se han unido Teatre Escalante, LaMar y La Teta Calva.

Dentro de la Cumbre Flamenca, pasarán por ambos escenarios figuras como Antonio Molina ‘El Choro’ y Maite Márquez, Lole Montoya y Reyes Carrasco, Juana la del Pipa y Rancapino Chico y la Compañía Murciana de Danza con ‘La zapatera prodigiosa’. Y el Murcia Jazz Festival incluirá conciertos como los de Catherine Rusell, Antonio Lizana, Moisés P. Sánchez Quartet y el concierto familiar de Capitán Corchea. Las propuestas musicales se completan con Ismael Serrano, Luar Na Lubre y con los conciertos en el escenario del ciclo Música de Cerca, con nombres como Jacobo Serra y Guillem Roma.

Respecto a los espectáculos de danza, destaca ‘Go Figure’, de Sharon Fridman; ‘Imperfect’, producción para la que se han unido La Baldufa Teatre y Sol Picó; ’Sempere’, de OtraDanza, y ‘Para cuatro jinetes’, de Cía. Muchacha Muchacha; así como el circo de La Trócola (‘REM’) y de la Compañía Lucas Escobedo (‘Paüra’). Por último, se celebrará el XX Festival Internacional de Magia de Murcia y el humor lo pondrán Facu Díaz y Manuel Maldonado, El Monaguillo, Álex Clavero y ‘La ruina’.

Diego Avilés señala que “desde el Área de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Murcia se continúa con esta programación ofreciendo una oferta plural, accesible y de calidad para los ciudadanos de todo el municipio de Murcia. Una programación en la que vuelve a destacar la presencia de creadores, compañías y productoras de la Región de Murcia, a los que continuamos apoyando firmemente”.

El responsable de Cultura explica que “seguimos trabajando para mantener los espacios municipales como referencia fuera de la Región, no solo en cuanto a la programación escénica, sino también en cuestiones como la mediación, con el programa de actividades ya presentado (Experimenta Escénica), y también en cuanto a la accesibilidad y la acción social, con diferentes acciones y con una nueva edición del Festival Determinantes”. Al mismo tiempo que indica que “no olvidamos por tanto el carácter transformador de las artes escénicas, ni sus valores educativos y de cohesión social, y continuamos abriendo las puertas de los ocho espacios escénicos a la ciudadanía”.

Teatro Bernal y Auditorios Municipales

El Teatro Bernal de El Palmar y los Auditorios Municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca acogerán por su parte, de febrero a junio, más de 40 espectáculos, predominando también el teatro, la música, las propuestas familiares, y contando con una gran presencia de compañías y productoras de la Región de Murcia. Se verán así en los escenarios municipales montajes escénicos destinados a diferentes públicos a los que, como cada temporada, se seguirán uniendo propuestas que se derivan de la apertura y el apoyo de estos espacios a entidades locales como bandas y agrupaciones musicales.

Entre las principales propuestas teatrales de estos espacios encontramos montajes como ‘Menina, soy una puta obra de Velázquez’, de Proyecto Cultura; el montaje multidisciplinar ‘Masa madre’, de Cía Caí. Y obras de creadores y compañías de la Región como ‘Volverse Pequeño’, de Emilio Manzano; ‘Señora, córrase (crónicas sobre el placer y la sexualidad femenina)’, de Las Galgas; ‘Constelaciones’, de Nacho Vilar Producciones; ’Mi cuerpo será camino’, de Alquibla Teatro; ‘Martirio Alba’, de La Púa Escénica; ’¿La vida es sueño?’, de Aerolíneas Paraíso y Cía. Avestruz, y ‘¡Ay, Carmela!’, de Doble K Teatro, entre otras.

También habrá propuestas de danza como ‘Paspeng Ila’, en el que se unen el bailaor Pablo Egea y el bailarín taiwanés Taboeh a ‘Oebay Tataysi’, y ‘Sweet Dreams’, de Alberto Velasco. Y montajes familiares entre los que se encuentran el nuevo concierto de La Chica Charcos; el musical ‘Bambi. Príncipe del bosque’ y otras obras de compañías de la Región como ‘El viaje de Melchor’ (Teatro Silfo) y ‘El traje nuevo del emperador’ (Cía. Ferroviaria).

Los escenarios de pedanías continuarán asimismo acogiendo espectáculos de la Cumbre Flamenca de Murcia, como el recital que protagonizará Mercedes Luján; el Murcia Jazz Festival, con el grupo murciano Shenandoah Jazz Project, Lucía Rey Trio y Sir Charlas + 3 ‘de aquí’.

En los próximos días os iremos desgranando los espectáculos para público familiar e infantil en los Teatros y Auditorios de Murcia.

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down