Agenda de ocio para niños en Murcia
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
29
30
1
2
3
4
5
6
7
8
9
11
12
13
5:30 PM - Crepúsculo
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
27
28
29
30
31
1
2
Alicia, en el musical de las maravillas
10 de mayo de 2024    
20:00 - 23:59
El próximo 10 de mayo de 2024, puedes disfrutar de Alicia, en el musical de las maravillas, en el Teatro Guerra de Lorca de la compañía TRENCADÍS [...]
Crepúsculo
13 de mayo de 2024    
17:30 - 23:59
El próximo 13 de mayo de 2024 a las 17:30, dentro del ciclo "Cinefórum BRMU",  podremos ver: "Crepúsculo" dirigida por C. Hardwicke y basada en la historia [...]
El fantabuloso mundo de Tim Burton
26 de mayo de 2024    
12:00 - 23:59
El próximo 26 de mayo, de 2024, dentro de los Conciertos en Familia podremos disfrutar del espectáculo "El fantabuloso mundo de Tim Burton". Jack Skellington, el habitante [...]
Events on 10 de mayo de 2024
Events on 13 de mayo de 2024
Crepúsculo
13 May 24
Events on 26 de mayo de 2024
BUSCA TU PLAN
BUSCA TU PLAN

Más de 7 millones de bombillas y 1.300 elementos luminosos iluminarán la Navidad en Murcia y pedanías

El Alumbrado Extraordinario Navideño se enciende de manera oficial el próximo viernes 24 de noviembre a las 20.00 horas en Plaza de la Cruz, Avenida de la Constitución, Gran Vía, Platería y Trapería, entre otras
También habrá más de 800 arcos, 5 kilómetros de guirnaldas y elementos de gran porte como un árbol en forma de cono de 20 metros de altura en el Plano de San Francisco, una corona de los Reyes Magos tridimensional en la Plaza de Santo Domingo y una caja regalo en la Plaza Romea
El teniente de alcalde José Guillén ha explicado que el adelanto del encendido, justo un mes antes de Nochebuena, atiende a las demandas de los comerciantes de la ciudad y ha afirmado que las luces elegidas reducen en un 90% el consumo, protegiendo el medio ambiente

Más de 7.000.000 de bombillas LED de ultra bajo consumo, repartidas en 1.300 elementos luminosos, forman el Alumbrado Extraordinario de Navidad, que iluminará la ciudad de Murcia y las pedanías a partir de este viernes 24 de noviembre, tal y como adelantó el pasado domingo el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Así lo han anunciado hoy el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, han supervisado hoy la instalación del alumbrado navideño en las principales calles del centro de la ciudad, con el fin de que estén listas para el encendido oficial, que tendrá lugar en la Plaza de la Cruz, junto a la Catedral, a partir de las 20.00 horas.

José Guillén ha informado de que están instalando un total de 1.300 elementos luminosos navideños, incluyendo más de 800 arcos y 5 kilómetros de guirnaldas. Los motivos de los elementos luminosos están basados principalmente en los temas tradicionales de Navidad (la Estrella de Belén, el Portal de Belén, las coronas de Sus Majestades los Reyes Magos, cajas regalo, campanas, bolas de árbol), predominando el color blanco y los tonos dorados en su composición.

Además, los murcianos van a poder disfrutar de varios elementos de gran porte repartidos por todo el municipio. Entre ellos, se encuentran un gran árbol de forma cónica de 20 metros de altura, que se está instalando en el Plano de San Francisco; una Corona de Reyes Magos tridimensional , que se ubicará en la Plaza de Santo Domingo, donde también habrá un carrusel; y una caja de regalo en la Plaza Romea. Estos tres grandes elementos serán transitables.

En cuanto al encendido de las luces de este viernes 24 de noviembre, se iniciará en la Plaza de la Cruz, a las 20 horas, y abarcará, en esta primera fase, la Avenida de la Constitución, Gran Vía, Platería, Trapería, la decoración de las fuentes de la Plaza de las Flores y la Plaza de los Apóstoles, la corona de la Plaza de Santo Domingo, el cono de 20 metros del Plano de San Francisco y Caja de Regalo de la Plaza Romea. En los días siguientes, el encendido se irá extendiendo progresivamente por el resto del casco urbano y pedanías.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha señalado que el Alumbrado Extraordinario de Navidad “embellece la ciudad y la llena de color y alegría en estas fechas tan señaladas”, favoreciendo que los murcianos salgan a la calle y realicen compras en nuestros comercios, favoreciendo la actividad económica y la generación de puestos de trabajo”.

De hecho, uno de los motivos por los que el Ayuntamiento de Murcia ha decidido que la iluminación navideña se inaugure un mes antes de Nochebuena es la reivindicación de los propios comerciantes de la ciudad, que tienen constatado que las luces de Navidad en la calle les ayudan a incrementar sus ventas.

José Guillén ha destacado que el alumbrado de este año, basado en bombillas LED de bajo consumo, permitirán un ahorro energético del 90%, “que no solo tiene beneficios económicos, sino también medioambientales al reducirse drásticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Láser, luces y nieve artificial

Por su parte, el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha informado de que el acto de encendido de la Navidad, el próximo viernes, estará amenizado por un concierto de Christmas Band, que interpretará canciones navideñas en la Plaza de la Cruz.

 

Tras la actuación, en esta misma ubicación, se realizará un espectáculo de láser, luces y nieve artificial. Durante el encendido, se llevará a cabo un itinerario cultural y musical, con varios conciertos y actuaciones en la calle Trapería. En la Plaza de Santo Domingo, por su parte, se inaugurará un carrusel de estilo clásico y motivos navideños, que comenzará a funcionar desde el viernes y hasta el fin de las fiestas navideñas.

 

Comparte este artículo
Comentarios
No hay comentarios.
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

chevron-down