¡Hola súper chefs! se acerca el día de SAN VALENTÍN, un día en el que cada uno manifiesta su amor hacia una o varias personas… el día ideal para meternos en la cocina con la familia y preparar entre todos diferentes recetas dulces o saladas hechas…¡¡¡con mucho amor!!!
Para ponéroslo fácil vamos a sugerir recetas a las que daremos forma de corazón y que nos quedarán perfectas para este señalado día. Por tanto, necesitaremos cortadores; corta pastas con forma de corazón o mucha mano para perfilar esta forma con ayuda de algún utensilio de cocina.
CANAPÉS PARA ENAMORADOS (aperitivo)
Ingredientes:
– Pan de molde
– Paté
– Queso cremoso
– Sobrasada
– Miel
– Mermelada de fresa
– Quicos
– Patatas fritas de diferentes sabores
– Cebollino
– Cebolla frita crujiente
… y lo que nos guste
Elaboración:
Tan sencillo como cortar con forma de corazón el pan de molde y untar sobre él paté, queso crema o sobrasada, uno de esos sabores.
La sobrasada iría bien con una gota de miel y un poco de cebolla crujiente o quicos picados, el paté con la mermelada de fresa sería fantástico , el queso cremoso con el cebollino picado, con la miel y con la mermelada, el queso funciona con cualquiera de las tres opciones y de crujiente por arriba podríamos ponerle unas patatas fritas machacadas para que les de el toque salado.
Un apunte más… procura hacer los canapés un ratito antes de servirlos, de lo contrario se nos resecará el relleno creando una desagradable costra y el pan tampoco estará lo bueno que debe.
LA PIZZA DEL AMOR (plato principal)
Foto Fuente: Freepik
Ingredientes:
– Masa para pizza
– Tomate natural rallado
– Orégano
– Queso mozarella rallado
– Jamón york, atún, bacon, champiñones, verduras variadas, etc
Elaboración:
En esa ocasión vamos a dar forma de corazón a nuestra super pizza, podemos hacer una grande o bien varias pequeñitas. Si tenemos la masa comprada y es fresca podremos sacar con ayuda de cuchillo o cortador de corazón varias mini pizzas con esta bonita forma.
Una vez tenemos las pizzas cortadas al tamaño deseado les untamos queso natural rallado, ahora océano y encima el jamón york o el atún si optamos por estos ingredientes. Ahora toca ponerle bastante queso a nuestro corazón italiano y al horno a 200º durante unos 10-15 minutos aproximadamente.
Si optamos por el bacon, champiñones o verduras variadas lo ideal es colocar esto sobre el queso para que se asen y queden crujientes y bien cocinadas, si los ponemos bajo el queso este hará que no se cocinen y queden crudas o simplemente no tostadas. ¡Al gusto!
Un apunte más… el tomate natural rallado es el ideal para las pizzas pero puedes ponerle frito si te gusta más. El orégano échalo siempre sobre el tomate, de esta manera no se volará al meterla en el horno.
CRUJIENTES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESA (postre)
Foto Fuente: Freepik
Ingredientes:
– 100 g de chocolate blanco para postres
– 50 g de cereales (tipo Fitness)
– 400 g de fresas
– 2 cucharadas de azúcar moreno
– hojas de menta fresca
Elaboración:
Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas, hasta obtener una crema. Agregar los cereales ligeramente machacados y mezclarlo bien. Repartir esta mezcla en 8 montoncitos sobre una hoja de papel vegetal. Aplanar con una cuchara.
Dejarlo en el frigorífico 1 hora aproximadamente para que se endurezca.
Limpiar los fresones y cortarlos en láminas y mezclarlos con el azúcar moreno y la menta picada.
Sobre un crujiente de chocolate blanco, repartir una capa de fresones laminados y colocar otra galleta encima. Repetir lo mismo con las otras.
Un apunte más… los cereales cháfalos con la mano para que no queden muy triturados, el resultado es diferente si los picas demasiado con una picadora.
CORAZONES DE MANTEQUILLA (postre)
Foto Fuente: Freepik
Ingredientes:
– 250 g de harina
– 150 g de mantequilla en pomada
– 75 g de azúcar
– canela en polvo
– azúcar vainillado
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar 5 minutos. Cortamos y damos forma, colocar sobre la bandeja de horno y horneamos a 170º durante 7 minutos.
Un apunte más… Es muy importante que cuando pase el tiempo indicado para que las galletas estén listas abramos el horno con cuidado y les veamos el color de la base, deben estar doraditas.
No te fíes si están sin dorar por arriba (al llevar mantequilla si llegan a dorarse al enfriar estarán muy duras) o si las tocas y están blanditas (es porque la mantequilla caliente siempre estará blanda).s (es porque la mantequilla caliente siempre estará blanda).
María Dolores Baró. Chef y periodista gastronómica
Deja una respuesta