Tenemos un objetivo delicioso: preparar un menú con platos originales y muy divertidos que despertará el apetito de nuestros pequeños invitados.
Vamos a organizar una FIESTA DE VERANO que no dejará indiferente a nadie. De la mano de Maria Dolores Baró nos divertiremos cocinando con fantasía y mucha imaginación y si no sale como esperamos… ¡lo habremos pasado genial!
Menú
Entrantes fríos:
Papas rusas
Dippeo Cream & York
Entrante caliente:
Fingers de pollo con cereales
Plato principal:
Hamburguesas del fondo del mar
Postre:
Mojito de sandía
PAPAS RUSAS
Ingredientes para 16 unidades: 4 patatas medianas, 3 huevos cocidos, 3 latas de atún, 50 g de variantes, 200 g de mahonesa y 16 aceitunas rellenas
¿Cómo se hace? En una cacerola echamos agua abundante y metemos las patatas con piel. Cuando rompe a hervir contamos entre 35 y 40 minutos, después de este tiempo sacamos y dejamos enfriar. En un bol preparamos la ensaladilla rusa con: el atún (sin el aceite de conservación), los huevos cocidos bien troceados, los variantes escurridos y finalmente la mahonesa. Mezclamos bien con una cuchara y reservamos en el frigorífico para que se enfríe bien. Ahora pelamos las patatas con la mano (la piel estará blandita) y las cortamos en rodajas gruesas, como si fuesen rebanadas de pan. Las colocamos en un plato grande y sobre cada rodaja echamos la ensaladilla. Decoramos con una oliva rellena y si nos ha sobrado huevo podemos rallarlo sobre ellas.
DIPPEO Cream & York
Ingredientes para 8 invitados: 300 g de queso crema, 80 g de jamón york (en taco) y 240 g de patatas onduladas.
¿Cómo se hace? en la tabla picamos bien pequeño el jamón york. En un bol echamos el queso crema y le añadimos una cucharada de agua, con un tenedor mezclamos bien hasta dejar una mezcla cremosa perfecta para coger con un patata (dippear). Ahora echamos el jamón y mezclamos de nuevo. Servimos en un plato y decoramos como más nos guste: dando forma de erizo, flor, en montoncitos ,…
FINGERS DE POLLO CON CEREALES
Ingredientes para 8 invitados: 400 g de pechuga de pollo, 100 g de harina, 4 huevos, 160 g de Corn Flakes, 150 g de pan rallado, sal, pimienta y aceite de oliva (para freír).
¿Cómo se hace? comenzamos cortando la pechuga en tiras, echamos sal y pimienta (opcional) y reservamos. Cogemos un puñado de cereales y los echamos a un mortero o picadora y picamos, mezclamos con el pan rallado. Pasamos las tiras de pollo por la harina, después por el huevo batido, ahora por la mezcla de pan y cereales picados y terminamos pasándolos por los cereales que hemos dejado enteros, apretando con la mano para ayudarles a que se peguen. Freímos en abundante aceite caliente y sacamos a un plato con papel de cocina. Servimos acompañados de la salsa que más nos guste.
HAMBURGUESAS DEL FONDO DEL MAR
Ingredientes para 8 unidades: 8 latas de bonitoal natural, 1 huevo, pan rallado casero (molla solo) , sal, 2 tomates medianos, mahonesa, cebolla crujiente, 8 lonchas de queso y 8 panes para hamburguesa.
¿Cómo se hace? Escurrimos el bonito de su líquido de conservación y echamos a un recipiente hondo, añadimos sal y el huevo, ¡mezclamos con las manos! Es la mejor manera de saber cuando tenemos la mezcla en su punto. Una vez integrados estos ingredientes empezamos a echar el pan rallado poco a poco (para no pasarnos). Echamos y mezclamos con las manos hasta conseguir una mezcla manejable y no pegajosa. Terminamos cogiendo porciones de relleno, damos forma de bola y después chafamos.
Cocinamos con un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Montamos nuestro burguer poniendo mahonesa, una rodajita de tomate, la hamburguesa bonita, cebolla crujiente y queso (para que al fundir caiga sobre todo). Podemos darle unos segundos en el microondas para calentar el conjunto antes de servirla.
MOJITO DE SANDÍA
Ingredientes: 400 g de sandía (bien fría), 50 g de azúcar moreno, 1/4 de melón, 1 refresco de limón (bien frío), 2 limas
¿Cómo se hace? Con ayuda del sacabolas sacamos bolas de melón y las metemos al congelador. Ahora echamos el azúcar con la hierbabuena en un mortero y machacamos un poco, añadimos ahora unas tiras de piel de lima pero no machacamos más. Trituramos la sandía limpia con el refresco de limón y colamos. Terminamos nuestro mojito mezclando con este zumo el contenido del mortero y dejamos en el frigorífico una media hora para que todos los sabores se mezclen bien. Servimos en chupitos con el cubito de melón.
¡MENUDOS TRUCOS!
• Cuando cuezas patatas no olvides enfriarlas con agua para cortarles la cocción.
• Para conseguir una crema perfecta para dippear aligeramos el queso con un poco de agua pero también podríamos haber usado un poco de mayonesa.
• Cuidado con el montaje del dippeo, si pones la crema y colocas las patatas sobre ella se humedecerán, lo mejor es decorarlo justo antes de sacarlo a la mesa o bien servir las patatas en una fuente aparte.
• Es importante usar harina cuando empanemos pollo porque esta carne contiene agua que la harina absorberá quedándose pegada a él, facilitando que se adhiera bien el huevo y también el pan rallado. ¿Resultado? rebozados más crujientes.
• En esta burguer marina no os doy cantidad exacta de pan rallado porque es muy difícil calcularlo, al contener el pescado más humedad que una carne picada admite más o menos pan según el tipo de bonito que sea (marca, conservación, calidad, etc). Os recomiendo la molla del pan porque el resultado es más suave.
• El mojito podemos prepararlo con cualquier otra fruta que tenga una cantidad importante de agua pero no debemos olvidar colarlo, porque no es agradable encontrar la pulpa en este simpático cóctel.
MENAJE NECESARIO PARA COCINAR ESTE MENÚ
Deja una respuesta