El Museo de Santa Clara nos enseña a realizar la manualidad para niños “Mi tesoro de monedas” desde casa
En el período islámico, era frecuente ocultar tesorillos de monedas en las casas o incluso en otros escondites, como agujeros excavados en el suelo. Y por ello el museo nos propone realizar tu tesoro de monedas y ya sabes, cuando hayas terminado de hacerlo, busca un buen escondite y guárdalo para que nadie de tu familia lo encuentre!.
Materiales:
Para las monedas:
Para el saco de monedas:
Elaboración:
1º. Dibuja dos círculos pegados el uno al otro. Procura que sea un círculo no muy pequeño, para poder escribir dentro. Puedes utilizar para ello un compás, una cápsula de café, la boca de una taza de café, etc. Cuidado que los círculos queden pegados, pues será la cara y la cruz de la moneda.
2º. A continuación debes recortar un rectángulo de papel de plata más grande que las dos moneda juntas.
3º. Coloca los círculos encima del papel y ve doblando con mucho cuidado sobre la cartulina. (Fig. 1). Cuando lo tengas doblado pega los bordes con pegamento. Te debe quedar por detrás como la figura 2. Ahora dobla cuidadosamente las dos partes de atrás y verás tu moneda fabricada. Fig. 1 Fig. 2
4º. Una vez doblado puedes dibujar motivos árabes con un lápiz de punta redondeada (para no romper el papel plata). Busca en google letras árabes o el alfabeto para poder personalizar tu moneda con la letra de tu nombre o apellidos.
5º. Puedes elaborar tantas monedas como desees, juntando así tu tesoro de monedas, que podrás guardar en un saco de monedas como el que te mostramos a continuación, para que nadie te lo encuentre.
6º. Para la realización del saco para las monedas realiza una circunferencia grande en un folio. Coloca un trozo de tela encima y recorta de forma circular.
7º. Ahora inserta las monedas y cierra con la cuerda o hilo grueso que hayas conseguido. Ya tienes tu tesoro de monedas!!! Ahora podrás guardar en un lugar seguro para que nadie lo descubra!!
Deja una respuesta