El Museo Municipal de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina, está ubicado en la antigua casona, de la Plaza de la Constitución. El edificio se divide en tres plantas:
Planta Baja: Está destinada a exposición permanente, dedicada a los periodos culturales que van desde el Paleolítico ala Edad del Bronce Final. Está presidida por la entrada, formada por dos arcos geminados de medio punto sostenidos por columnas estriadas y enmarcados entre pilastras. Una corta escalinata de acceso da majestuosidad al conjunto.
Planta Primera: Se dedica en su integridad a la cultura ibérica, tan ricamente representada con los materiales procedentes del Conjunto Arqueológico de Coimbra del Barranco Ancho.
Planta Segunda: Dividida en dos partes, se expone, en una zona, todo lo perteneciente al periodo de ocupación romano, con parte de los mosaicos hallados en la Villa de los Cipreses, colocados en el suelo; y la otra zona (donde se encuentra el artesonado) dedicada a los restos de época medieval y parte del pasado histórico de Jumilla.
Planta Tercera: Es la más llamativa y majestuosa. Aquí se encuentran ubicados los servicios administrativos del Museo y la Biblioteca.
La entrada es gratuita.
Deja una respuesta