Llega una de las estaciones del año más bonitas. Una estación perfecta para planear excursiones y actividades con los peques; y es que empieza el frío, pero también los colores otoñales, esos que tiñen de marrones los paisajes y hacen que el suelo se llene de esas hojas que nos encanta pisar. Si tienes hijos, toma nota, hay planes muy interesantes. Coge las botas y los abrigos para niños y lánzate a la aventura en familia.
Una escapada al campo
No importa que viváis en una gran ciudad, seguro que cerca de ella podéis encontrar entornos naturales a los que escaparos. En otoño nos vamos a encontrar con más frío que en verano y en primavera, pero las temperaturas aún no son tan bajas, en muchos puntos, como para no poder salir a pasear por el campo.
Disfruta de los árboles y de esas caídas de hojas de las que hablábamos. ¿Hay un plan más divertido que saltar sobre ellas y hacer montañas enormes?
En otoño, además, comienzan las primeras lluvias que hacen que la recogida de setas sea una actividad muy interesante. Ahora bien, en esta opción, siempre hay que contar con alguien que sepa diferenciar entre las diferentes setas. Recordemos que no todas son comestibles y que muchas de ellas podrían ser venenosas.
Si no entendemos de setas, podemos recoger hojas, palos o piedras para poder hacer luego manualidades en casa.
Tardes de manualidades
En otoño hay días que la lluvia nos sorprende. Salir a saltar en los charcos puede ser un plan estupendo para que nuestros hijos se diviertan, pero también podemos aprovechar para quedarnos en casa y hacer manualidades.
Todas esas hojas que hemos ido cogiendo semanas anteriores pueden convertirse en un bonito collage. Podemos pintar piedras con los colores de sus superhéroes favoritos o buscar un canal online de manualidades para poder hacer otras cosas interesantes.
Si planeamos diferentes manualidades y juegos, podemos tener una tarde de domingo de lo más entretenida que podría terminar, por ejemplo, con una película y palomitas.
Ruta en bicicleta
Las rutas no sólo se hacen andando. Otoño es una estación estupenda para ir en bici; y es que el calor no aprieta y el sol no va a castigarnos.
En muchas ciudades de España hay vías verdes para poder llegar a zonas naturales cercanas a la ciudad. Informaos bien de las posibilidades en vuestras ciudades y organizad, por ejemplo, un delicioso picnic al que tengáis que llegar con bici.
Un taller de cocina de otoño
Hacer talleres de cocina en casa es siempre una idea genial. No obstante, en otoño tenemos esas recetas que incluyen ingredientes de temporada como la calabaza y que pueden ayudarnos, además, a decorar nuestras casas. Sí, las calabazas de Halloween pueden ser un buen comienzo de otoño. Por un lado una manualidad. Por otro, tendremos un ingrediente (la pulpa) ideal para hacer un buen bizcocho, una crema o unas magdalenas de calabaza.
Hay que recordar que a los peques les encanta ayudar en casa, en especial en el tema cocina.
Visitas interesantes
En cualquier ciudad (también en las más próximas a nuestra casa) hay museos enfocados para niños. Además, también es bastante frecuente encontrar programaciones para niños durante todo el año en los Ayuntamientos. En otoño también.
Es importante que cada una de estas actividades las revisemos, básicamente porque en algunas vamos a tener que vestir a nuestros hijos de una forma concreta. No será lo mismo una actividad al aire libre que una actividad en interiores. Prestad atención al calzado para niños, para que sea cómodo y puedan aguantar largas jornadas sin cansarse. Estad atentos, porque ahora son muchas las firmas que empiezan a sacar prendas y calzado para esta estación otoñal, como Zippy Online.
Deja una respuesta