Los Teatros de Murcia dan comienzo a una nueva temporada que incluye un total de 139 actuaciones. Durante el acto, celebrado en el Salón de los Espejos del Teatro Romea, también se dio a conocer el protocolo de seguridad que se va a desarrollar en las salas, puesto en marcha con motivo de la crisis sanitaria.
Una programación que, a pesar de las circunstancias actuales provocadas por el coronavirus, apuesta por la mejor calidad, por la excelencia, invitando a los espectadores a disfrutar de una oferta variada y segura.
La programación presentada se desarrolla desde septiembre a diciembre y va dirigida a todos los públicos –familiar, juvenil y adulto–. De las 139 actuaciones, 84 espectáculos se desarrollarán en los teatros de Murcia (Teatro Romea, Teatro Circo y Teatro Bernal) y 55 en los Auditorios Municipales, ubicados en La Alberca, Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres y Guadalupe.
Respecto a las funciones de la pasada temporada que tuvieron que ser canceladas, se han reprogramado un total de 70 actuaciones, de las que 30 son en teatros y 40 en auditorios. Aquellos que no se han podido retomar es respondían a momentos de creación o efemérides concretas que, en este trimestre, pierden su significado.
En concreto, la programación teatral arrancará , con tres espectáculos de calle, que se celebrarán en el Auditorio del Parque Fofó, con el público sentado y aforo reducido: ‘Tea Time’, de Cirkofonic; ‘Full House’, de Eléctrico 28, y Envà, de Amer i África Circ Ciaa.
Protocolo de seguridad e higiene
El Ayuntamiento ha puesto en marcha un protocolo de seguridad e higiene en los teatros y auditorios municipales, que engloba las siguientes medidas:
-Mascarilla obligatoria.
-Reducción del aforo en los todas las salas, con un máximo de 100 personas.
-Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes. Durante la representación también se garantiza esa distancia con el resto de espectadores, pudiendo adquirirse localidades aisladas o de dos en dos.
-Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
-Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.
-La entrada para asistir a las funciones se realizará de forma escalonada y manteniendo en todo momento la distancia recomendada.
-La salida se realizará de forma ordenada para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.
-Las entradas no estarán numeradas en los Auditorios. No se podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.
Toma de temperatura al acceder al recinto en los teatros
Asimismo, se procederá a la toma de temperatura y será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico (se colocarán dispensadores en diferentes puntos) y de mascarilla en todo momento. También se tomará nota de todos los asistentes y del lugar asignado; una información que no se almacenará ni se usará para otro fin que no sea el de dar algún aviso si fuera necesario.
Deja una respuesta