Estas semana, te traemos ideas para cocinar con tus hijos, de la mano de la periodista gastronómica y chef, María Dolores Baró. Ella nos propone un menú para cada día. Hoy cocinamos con el clásico cuento Blancanieves y los siete enanitos.
Os proponemos un tentempié, merienda o atrevido postre en el que la manzana es la principal protagonista. Y teniendo en cuenta que a los enanitos les gustaban mucho los pasteles dulces y salados que la princesa les hacía… nada mejor que una rica pizza con tantos ingredientes como enanitos a aparecen en esta popular historia.
LA PIZZA FAVORITA DE LOS SIETE ENANITOS
Ingredientes:
Para la masa:
Además:
Elaboración:
Esta pizza lleva la magia de este cuento de Disney, ya que cada ingrediente que colocamos sobre esta masa fermentada lo pone un enanito, por lo tanto en total pondremos 7.
1. Pero en primer lugar haremos la masa. Ponemos el agua y el aceite con la sal en un bol grande apto para microondas y templamos, que podamos meter el dedo sin quemarnos, de lo contrario mataríamos la levadura… Sacamos del microondas, añadimos la levadura y con ayuda de un tenedor desmenuzamos y movemos hasta que se mezcle bien. Ahora la harina y mezclar hasta integrar. Sacamos a la mesa y amasamos bien. Dejamos tapada reposar hasta que doble su volumen.
2. Pasado este tiempo, enharinamos la mesa de trabajo y estiramos con un rodillo.
3. Colocamos sobre la bandeja de horno a la que hemos puesto papel vegetal y empezamos a poner ingredientes.
4. Cubrimos de tomate, encima or é gano y queso rallado y ahora el resto de cosas: las salchichas envueltas con el bacon o bien cortados ambos ingredientes, el jamón en tiras y finalmente el champiñón, procurando no amontonar los ingredientes porque entonces no se hornean bien.
5. Horneamos a 210° hasta que la masa quede dorada y ¡a comer!.
LA MANZANA DE BLANCANIEVES
Ingredientes:
Elaboración:
1. Echamos el agua y el azúcar a una olla y dejamos que alcance 130º , temperatura que medimos con un termómetro de cocina que muchos tenemos en casa.
2. Llegado el almíbar a esa temperatura echamos el colorante rojo hasta que quede bien tintado y apartamos del fuego.
3. Movemos con una varilla metálica para mezclar bien el color y alcanzar á los 2 grados que necesita para que quede perfecto: 132 º , temperatura en la que se forma el caramelo.
4. Sumergimos las manzanas previamente pinchadas en palos y dejamos endurecer sobre papel de horno. Al tratarse de un caramelo casero sin nada añadido no quedará hecho una costra crujiente, queda ligeramente blando pero exquisito.
5. Es recomendable que la manzana sea roja porque al tintarla con el caramelo rojo si tenemos ese color de base, más rojo quedará el resultado.
Recetas de María Dolores Baró
Deja una respuesta