Estas semana, te traemos ideas para cocinar con tus hijos, de la mano de la periodista gastronómica y chef, María Dolores Baró. Ella nos propone un menú para cada día. Hoy os invitamos a perderos por las calles de la película de la Dama y el Vagabundo para encontrarnos con esos aromas tan característicos de la película: el famoso plato de espaguetis degustado por los perritos a la luz de una vela.
Estos dos platos son los que os proponemos que cocinéis con nosotros. ¡A cocinar!
ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS PARA REINA Y GOLFO (6 pax)
Ingredientes:
Para las albóndigas:
Para la salsa de tomate casero:
Elaboración:
1. El primer paso en este plato es la elaboración de las albóndigas. En un bol echamos las carnes picadas, sal, perejil picado, el huevo y el limón exprimido . Mezclamos y añado la molla de pan picado, tanto como necesite la masa para que deje de estar pegajosa.
2. Cuando la tengo le damos forma de bolita, pasamos por harina y freímos en aceite de oliva suave. Reservamos.
3. Ahora vamos con la salsa de tomate casera. Lo primero será cocinar la verdura porque el tomate lo hemos comprado frito ya.
4. En una sartén echamos un chorro de aceite y echamos la cebolla picada, cuando se haya cocinado un poco añado la zanahoria rallada y el pimiento bien picado, sal y pimienta al gusto. Terminamos echando el tomate frito y la albahaca picada. Cocinamos unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes y apagamos.
5. Añadimos las albóndigas reservadas y damos unas vueltas en la salsa de tomate para que se empapen bien de ella.
6. Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal, le damos el tiempo que el fabricante recomienda, en los espaguetis suelen ser unos 8 minutos.
7. Cuando los tenemos escurrimos y enfriamos con agua del grifo para cortarles la cocción.
8. Servimos poniendo la pasta y encima la salsa de tomate con albóndigas.
9. Añadimos el queso rallado y ya tenemos el plato favorito de Reina y Golfo.
UNA VELA MUY ESPECIAL
Ingredientes:
Elaboración:
1. Derretimos el chocolate en el microondas y con una brocha damos toques de chocolate por diferentes partes de la tulipa. Sobre eso ponemos la decoración que más nos guste y dejamos enfriar.
2. En un cazo o sartén echamos el azúcar y dejamos que se derrita consiguiendo un caramelo denso. Ponemos una gota en la base para pegar la “vela comestible”, el plátano, al que hemos cortado un trozo para que no quede muy alta y también hemos cortado la punta (del plátano que será la punta de la vela ) para colocar un trozo de nuez.
3. Echamos el caramelo para hacer el efecto de la cera y dejamos enfriar.
4. Si intentas encender nuestra vela veréis cómo se enciende, la nuez al quitarle la piel finita que cubre el fruto permite que la prendamos.
Recetas de María Dolores Baró
Deja una respuesta