Estas semana, te traemos ideas para cocinar con tus hijos, de la mano de la periodista gastronómica y chef, María Dolores Baró. Ella nos propone un menú para cada día.
Hoy, volvemos a los cuentos tradicionales para hacer un guiño a la narizota de Pinocho cuando decía mentiras y a las patatas tradicionales de los lugares de feria… en Pinocho visitamos la Isla de la Diversión, allí podemos comernos unas ricas patatas que podemos preparar con multitud de rellenos. ¡En marcha! (pero sin contar mentiras).
NARIZ DE PINOCHO
Ingredientes:
Para la salsa de tomate casera:
Elaboración:
1. Comenzamos elaborando la salsa de tomate casero que será lo que más va a tardar en cocinarse.
2. Aplastamos ligeramente con un cuchillo el diente de ajo entero y lo doramos en una cazuela con aceite de oliva.
3. Añadimos el tomate triturado y dejamos cocer unos 15-20 minutos a fuego medio-lento, cuando la salsa tenga una consistencia espesa.
4. Retiramos del fuego y sacamos el ajo.
5. Añadimos el azúcar y la sal al gusto. Removemos y servimos caliente.
6. Para hacer la nariz de Pinocho abrimos las salchichas como si fuera un libro y la rellenamos con queso, aunque podemos hacerlas sin rellenar.
7. Cerramos y empanamos pasándolas primero por huevo batido y luego por pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente y servimos acompañadas de la salsa de tomate.
PATATAS DE LA ISLA DE LA DIVERSIÓN
Ingredientes:
Elaboración:
1. Cocemos las patatas enteras, después de lavarlas y no pelarlas, metidas en una cacerola con abundante agua y sal. Dejamos cocer hasta que estén blanditas (depende del tamaño tardarán más o menos).
2. Pelamos y vaciamos dejando un hueco en el centro.
3. Echamos un poco de esta patata que retiramos en un bol y ahí seguimos añadiendo ingredientes de relleno: jamón york en daditos, atún escurrido, zanahoria cocida cortada en daditos y una pizca de sal.
4. Mezclamos bien y rellenamos el hueco de la patata con esto.
5. Echamos queso rallado que se fundirá un poquito con el calor que le aporta la patata.
6. Terminamos con mayonesa y ketchup como si fuese un perrito caliente y si preferimos servirlas calientes las terminamos con queso rallado y fundimos en el horno.
Recetas de María Dolores Baró
Deja una respuesta