¡¡Hola pequeños chef!! Se acerca Halloween y queremos celebrarlo con unas recetas terroríficamente deliciosas!! Empezaremos con unas Bombas de Halloween, si eres amante del chocolate, ésta receta te van a encantar, seguiremos con las típicas Galletas Truco o Trato y para los golosos de verdad realizaremos los Cubitos Sangrientos!
BOMBAS DE HALLOWEEN
Ingredientes:
– Bollitos, magdalenas o donuts de chocolate.
– Dentaduras de chuche.
– Fondant blanco y negro.
Elaboración:
– Esta receta es muy sencilla ya que la base la compramos hecha y así nos ahorramos este paso. Nos vale una magdalena o muffin de chocolate a la que le cortaríamos el “copete” para dejarlo liso, también podemos comprar las conocidas donas o donuts o bien una bomba de chocolate que en estos casos al ser liso no tendríamos que recortarles nada.
– Les colocamos en el centro o tapando el agujero, en su caso, dos dentaduras para conseguir una boca completa.
– Los ojos los haremos dando forma al fondant blanco haciendo bolitas y en el centro le colocamos la pupila de fondant negro y para pegarlo usaremos un poquito de agua que aplicaremos con ayuda de un pincel.
– Podemos decorarlos con un solo ojo, con arañas, con chuches terroríficas que hagan que nuestro delicioso bollito quede monstruoso.
GALLETAS TRUCO O TRATO
Ingredientes:
– 250 g de mantequilla.
– 250 g azúcar glas.
– 1 huevo.
– 500 g harina.
– Una pizca de sal.
– Una cucharadita de esencia de vainilla.
Elaboración:
– Mezclamos bien todos los ingredientes hasta integrarlos. Hacemos una bola y dejamos en el congelador 15 minutos o en el frigorífico 2 horas.
– Estiramos con un rodillo dejando la masa del grosor de un lápiz.
– Cortamos con los cortapastas de formas terroríficas y horneamos a 180º durante 10 minutos.
– Dejamos enfriar sobre una rejilla.
– Ahora con ayuda de un rodillo estiramos el fondant del color que queramos forrar nuestra galleta. Si se pega en el rodillo o en la mesa de trabajo podemos espolvorear azúcar glas o harina de maíz.
– Una vez estirado el fondant cogemos el cortador que hemos usado para la galleta con la que estamos trabajando y cortamos, cortamos los detalles de su interior y pegamos sobre la galleta y sobre el fondant (en el caso de llevar ojos, hojas, boca, etc) con un poco de agua y un pincel. Hacemos lo mismo con todas las galletas que hayamos horneado. Y ya tenemos preparadas nuestras galletas para que en la noche de Halloween hagamos un “trato” muy original.
CUBITOS SANGRIENTOS
Ingredientes:
– 1 sobre de gelatina de sabor.
– 2 sobres de gelatina neutra.
– 200 gr de agua (o zumo, o leche).
– 300 gr de azúcar.
– Un poco más de azúcar para rebozar las gominolas (si queremos terminarlas así).
– Un poco de aceite (para untar el molde donde las hagamos).
Elaboración:
– Pintamos los moldes de silicona o recipiente de plástico (tipo tuper) con aceite para que las gominolas caseras no se peguen.
– En un cazo, calentamos el agua (podemos cambiarlo por zumo o leche, pero la textura es diferente).
– Añadir la gelatina neutra, y remover. Cuando esté diluida añadir la gelatina de sabor y el azúcar. Dejarlo en el fuego unos 3 ó 4 minutos sin dejar de remover, hasta que el azúcar se haya disuelto del todo.
– Sin dejarlo enfriar, verter el líquido en el molde y esperamos unas 6 horas hasta que se hayan enfriado completamente, fuera del frigorífico o bien una hora aproximadamente.
– Cortamos del tamaño deseado y rebozamos por azúcar.
– Depende el sabor de la gelatina que escojamos nos quedarán de un color u otro. También podemos darles forma con unos cortadores pequeñitos o con un cuchillo.
Una receta perfecta para que nuestra chuches de halloween sean las más ricas.
¡¡Feliz Halloween!!
FOTO PORTADA: FUENTE
María Dolores Baró. Chef y periodista gastronómica
Aula Gastronómica María Dolores Baró
Deja una respuesta