Hoy en día aprender un idioma es fundamental y si lo hacemos desde niños resulta mucho más efectivo! Pero a veces, no encontramos la mejor manera de hacerlo sin que resulte motivador. Pues aquí te traemos algunos recursos para aprender inglés desde casa, desde vídeos de TV para los más pequeños, hasta podcast o teatro en inglés, una forma divertida de acercarnos al idioma anglosajón.
1 VÍDEOS EN INGLÉS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
Para los más pequeños, Educlan, ofrece más de una decena de vídeos gratis y online con los que enseñar idiomas a los más pequeños: entre 3 y 5 años y entre 6 y 8 años.
Los materiales han sido suministrados por empresas y editoriales que se encargan, durante el periodo escolar, de proveer los materiales para la enseñanza de tus hijos, como McGraw Hill o Lingokids.
En este enlace puedes encontrar todo el contenido, que el canal Clan ofrece a los más pequeños en su programación especial “Aprendemos en casa”
También puedes consultar los mejores canales de youtube que desde Helen Doron English nos recomiendan.
2 WEBS PARA PRACTICAR INGLÉS
Son numerosas las webs gratuitas que ofrecen recursos muy prácticos para que los niños sigan practicando el inglés de diversas maneras desde casa. En este enlace puedes encontrar una selección de todas aquellas que ofrecen recursos gratuitos.
3 PODCAST EN INGLÉS
Las grabaciones de radio o podcast son un gran recurso para practicar y mejorar nuestro listening, una estupenda forma de acostumbrar nuestro oído a la correcta pronunciación. Además los podcast ofrecen la ventaja de que se pueden escuchar mientras hacemos otra cosa, puedes aprovechar para ponerlos mientras los niños juegan en casa. Aquí puedes encontrar una selección de podcast en inglés para niños.
4 TEATRO EN INGLÉS
A través del juego teatral, los niños y jóvenes aprenden inglés, de un modo intuitivo y natural. En estos momentos de confinamiento, ArenaAprende, empresa que ofrece esta fusión entre las artes escénicas y el idioma, sigue llevando a cabo sus clases de manera online, donde se trabaja en grupo y se comparten emociones. Arena Aprende cuenta con profesores, licenciados en arte dramático, con una sólida formación en lengua inglesa, la combinación perfecta para conseguir lo mejor de los alumnos.
5 SERIES EN INGLÉS
Un buen modo de aprender y prácticar el inglés en casa es ver series en inglés porque refuerza la fluidez verbal, comprensión, pronunciación y vocabulario. Aquí podrás encontrar un artículo con las mejores series para diferentes edades, que nos recomienda Carmen Pagán de Helen Doron English.
Deja una respuesta