Contratar un seguro médico para tu bebé te garantiza que siempre estará atendido desde el punto de vista sanitario. Y también que será tratado con la mayor rapidez. Pero, antes de continuar, vamos a explicarte qué es el seguro de enfermedad.
¿Qué es un seguro de salud?
Se trata de una póliza que cubre a la persona asegurada la cobertura sanitaria y asistencial cuando se encuentra enfermo. Pero también es válida para otras circunstancias en que necesita estos servicios. Por ejemplo, un accidente o un embarazo. Incluso, según las garantías que contrates, puedes elegir tu centro asistencial y la compañía te reembolsará los costes.
Por tanto, un seguro médico te garantiza la cobertura sanitaria los 365 días del año y las 24 horas del día, sin esperas. Y todo por una pequeña cuota anual que, además, normalmente puedes pagar de forma trimestral e incluso mensual.
El seguro de enfermedad para bebés
Una póliza de salud para bebés no difiere mucho de lo que acabamos de explicarte. Tu pequeño puede estar incluido en la misma póliza familiar o tener la suya propia (cada vez son más las compañías que ofertan esta última opción). Sin embargo, presenta algunas peculiaridades y, sobre todo, muchas ventajas. Y ya sabes, que cuando se trata de los peques de la casa, toda precaución es poca.
Ventajas del seguro de enfermedad para el bebé
El seguro de enfermedad para bebé, al igual que el destinado a un adulto, te permite que tenga asistencia sanitaria en todo momento. Incluso te ofrece contacto telefónico para esas pequeñas dudas que puedan surgirte. Además, en función de las coberturas que contrates, tiene las siguientes ventajas:
En conclusión, el seguro de salud para tu bebé está lleno de ventajas. Pero, en líneas generales, te diremos que te brinda la posibilidad de que su salud esté protegida en todo momento y sin esperas. Nuestro consejo es que compares las coberturas y precios que te ofrece cada compañía y contrates la que más beneficios te ofrezca.
Deja una respuesta