El Castillo de Lorca, catalogado como Bien de Interés Cultural, es una fortaleza de origen árabe aunque con el paso del tiempo se ha convertido en símbolo de la arquitectura defensiva de frontera de la época medieval (siglos IX-XV). Comprende una serie de estructuras defensivas que, durante la Edad Media, convirtieron a la ciudad y su fortaleza en un punto inexpugnable del sureste peninsular y bastión clave durante la Reconquista, por su posición estratégica, sobre un cerro desde el que se contempla todo el Valle del Guadalentín. Por su extensión, es uno de los castillos más grandes de España.
El Castillo de forma alargada y con planta poligonal también llamado Fortaleza del Sol, se ha convertido en un espacio temático y cultural donde se combina la diversión, la cultura, el aprendizaje, la Historia y el entretenimiento, todo ello con exposiciones, animaciones, talleres, escenificaciones teatrales, cetrería, actividades nocturnas… todo un rincón medieval donde los niños se divertirán a lo grande.
Los principales edificios a visitar son: la Torre del Espolón, El Rincón del Arqueólogo, la Torre Alfonsina y el castillo propiamente dicho que alberga el espacio temático.
También encontrarás visitas guiadas con audio guía en varios idiomas, visitas teatralizadas, tienda, parking, accesos, menos a las exposiciones, perfectamente adaptados a minusválidos, y una cafetería donde poder tomar algo y descansar un rato.
Una propuesta de turismo sostenible perfecta para un plan familiar divertido con los niños.
HORARIO:
Última entrada posible: 30 minutos antes de la hora de cierre.
Cerrado los días 25 de diciembre, 1 Y 6 de enero.
Horario especial hasta las 14:30h: los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.
Precio: Acceso jardines gratuito.
Compra tu entrada: aquí