El Plano San Francisco acogerá durante la Feria de Murcia una noria de 30 metros de altura que permitirá a los murcianos contemplar, de una manera privilegiada, las vistas de la ciudad de Murcia en un ambiente festivo
El río Segura, que conecta los dos principales escenarios de la Feria, como son Los Huertos del Malecón y las atracciones de La Fica, será el hilo conductor de una programación en la que historia y vanguardia convertirán a Murcia en un hervidero de alegría y participación
El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado esta mañana ‘De Murcia al Cielo’, la gran noria panorámica que se ubicará en el Plano San Francisco y que permitirá a los murcianos contemplar, a vista de pájaro, la ciudad de Murcia.
Esta noria ‘De Murcia al Cielo’, será el elemento principal y característico de esta edición de la Feria de Murcia. La atracción, con capacidad para 144 personas, cuenta con una dimensión de 30 metros de diámetro, 24 góndolas transparentes para una visión 360º con aire acondicionado; se trata de una noria adaptada a personas con problemas de movilidad. Asimismo, es una noria eléctrica que no emite ningún tipo de ruido.
El alcalde de Murcia ha destacado que “desde esta noria, ubicada en el Plano San Francisco, en su parte más elevada, no solamente se va a contemplar el río, el Puente Viejo, el Barrio del Carmen, Glorieta de España, la Catedral, el Malecón, también toda la apertura a la Gran Vía y la parte moderna de la ciudad”.
El próximo día 31 de agosto, con motivo del comienzo de la Feria de Murcia, tendrá lugar la fiesta de inauguración de la noria panorámica; este elemento icónico estará en funcionamiento hasta el 12 de septiembre.
El río Segura, eje vertebrador de la Feria
El río Segura, que conecta los dos principales escenarios de la Feria, como son Los Huertos del Malecón y las atracciones de La Fica, será el hilo conductor de una programación en la que historia y vanguardia convertirán a Murcia en un hervidero de alegría y participación con espectáculos musicales y artísticos, degustaciones gastronómicas, entretenimiento infantil, actividades deportivas y de ocio para todas las edades.
El camino que se desarrolla entre La Fica y Los Huertos no será un lugar inerte, será el eje vertebrador de la Feria; un trayecto vibrante, repleto de vida, que fomentará el transcurso a pie entre ambos espacios para el disfrute de los murcianos en las nuevas áreas creadas para la ocasión.
Asimismo, el alcalde de Murcia ha adelantado que la Feria de Septiembre contará con multitud de novedades.
La Feria de Murcia celebra su 757 aniversario
La Feria de Murcia hunde sus raíces en el siglo XIII cuando el Rey Alfonso X El Sabio creó los privilegios de la ciudad de Murcia, entre los que se incluía la creación de una feria anual de muestras y ganado.
Desde aquel entonces, la Feria de Murcia ha tomado diferentes formatos hasta llegar al actual: una fiesta local en torno a la tradición y la innovación, compuesta por centenares de actividades que ofrecen una amplia oferta cultural y social para los murcianos y miles de turistas que visitan la ciudad de Murcia en el mes de septiembre.
Deja una respuesta