¡¡Hola pequeños chef!! Suben las temperaturas, luce el sol y nuestro cuerpo pide recetas fresquitas, divertidas y deliciosas.
Las ensaladas son una buena opción siempre que lleven todos los ingredientes que nuestro cuerpo necesita.
Por eso vamos a preparar una ensalada americana a la que no hace falta cambiarle nada porque su mezcla de ingredientes es perfecta y super completa. ¡A cocinar!
ENSALADA WALDORF
Ingredientes:
– un cogollo de lechuga
– dos ramas de apio
– una manzana amarilla
– 50 g de pasas
– 50 g de nueces
Para la salsa:
– un yogurt griego natural
– dos cucharadas colmadas de mahonesa
– una cucharada de postre de mostaza
– una cucharada de postre de vinagre
– sal y pimienta al gusto
Elaboración:
-Tan sencillo como cortar los ingredientes de la ensalada (procuramos cortar la lechuga en juliana fina, es decir, en tiritas finas) y mezclarlos en una ensaladera, añadir las pasas (sin hidratar) y las nueces picadas gruesamente.
– Hacemos la salsa mezclando todos sus ingredientes en un bol. También podemos hacer la mahonesa casera emulsionando el huevo con un poco de sal y un chorrito de vinagre, aceite y cuando la tengamos añadirle la mostaza, lo que prefiramos.
– Salseamos la ensalada y ajustamos el punto de sal (es recomendable ponerle sal a la lechuga antes de echarle la salsa y también sazonar correctamente la salsa).
Aunque esta ensalada así resulta súper completa podríamos añadirle una pechuga que tengamos de un pollo que hayamos asado, o bien una pechuga que hagamos al plancha o una pechuga cocida, también le va el queso partisano en trocitos, incluso algunos trozos de piña.
¡¡¡¡Feliz semana!!!!
María Dolores Baró. Chef y periodista gastronómica
Aula Gastronómica María Dolores Baró
Deja una respuesta