El 13 de julio llega a España la versión infantil de YouTube, una aplicación para niños pensada para dar acceso solo a los contenidos apropiados a su edad.
El objetivo de esta aplicación, según Google, es que los niños puedan navegar por la plataforma sin que encuentren ningún contenido inapropiado. YouTube Kids está disponible en España, de manera gratuita, en sus tienda Android e iOS, y ofrece un contenido especialmente dirigido a los niños, desde los programas más infantiles como Pocoyó, Peppa Pig, La patrulla Canina… hasta documentales o tutoriales para aprender matemáticas…
El funcionamiento de esta aplicación esta adaptada a los más pequeños en 4 sencillas categorías, donde cada una de ellas cuenta con canales de vídeos enfocados a los niños.
La aplicación infantil facilita el acceso de los niños con imágenes grandes e iconos destacados gracias a un diseño llamativo y muy sencillo. También incorpora la búsqueda de voz para los niños que todavía no saben escribir y puedan encontrar sus personajes favoritos. Además se puede diferenciar en dos grupos de edades: preescolar y escolar.
Los padres tienen el control del contenido que pueden visualizar los niños, por lo que os recomendamos que configureis la aplicación durante el primer uso
Estas son las 4 herramientas fundamentales para el control parental:
Si quieres más información puedes consultar la Guía del Control Parental
En todo momento se puede cambiar la configuración y la seguridad, con el icono del candado que aparece en la parte inferior de la pantalla.
Aquí os dejamos un pequeño tutorial de como funciona YouTube Kids:
Deja una respuesta