El Centro de Interpretación de la Luz y El Agua está situado en la antigua Fábrica de la Luz de Blanca, junto a la ribera del Río Segura.
Se realiza con el objeto de dar a conocer el proceso de aprovechamiento del agua a lo largo de la Historia, aprovechando una antigua instalación que había sido el motor de desarrollo de la población.
Los ingenios hidráulicos que se presentan en la Casa del Agua guardan una vinculación con los espacios geográficos blanqueños. El argumento expositivo es acercar a los visitantes a los orígenes históricos y de usos de estos ingenios y estimular una reflexión sobre el aprovechamiento hídrico y sobre el agua como vehículo de conexión entre culturas y civilizaciones.
Un espacio muy importante del Centro se dedicará a instalar una recreación del tramo del Río Segura en el término de Blanca y las instalaciones que a lo largo de su trayecto hicieron posible el uso del agua: norias, lavadero público, elevadores eléctricos para riego o consumo y la Fábrica de la Luz.
Deja una respuesta