Como tenemos que pasar mucho tiempo con los niños en casa sin salir, es fundamental que les marquemos rutinas saludables de ejercicio, que les aporte energía y los mantenga sanos, felices y con fuerza física y mental.
Conseguir que los niños hagan deporte y se lo pasen bien no es tarea fácil ya que los más pequeños pueden aburrirse pronto o quejarse rápido de la actividad física que realizan junto a sus padres, por eso es fundamental encontrar el equilibrio entre diversión y ejercicio. Por ello os traemos el juego de la Oca deportiva o la CORONA-OCA DEPORTIVA que ha realizado el profesor Alfonso Vivancos del Área de Educación Física del CEIP Jara Carillo.
Como dice el profesor “esta es tan sólo una propuesta, ya que cada uno puede colocar en las casillas las pruebas deportivas que considere”. Intentamos daros ideas para elaborar vosotros mismos vuestro material y practicar este divertido juego en casa, poniéndonos en forma y mejorando nuestras capacidades físicas.
Usando como tema el coronavirus ha realizado el juego con pruebas por un lado de mejora de la condición física y por otro lado para mejora de las distintas habilidades y siempre utilizando materiales que tenemos en casa.
DESCARGA EL JUEGO DEL CORONAOCA AQUI
Ánimo, a participar todos y a seguir en forma.
Es obvio la importancia de la actividad física durante la cuarentena sanitaria porque las estancias prolongadas en casa pueden favorecer la inactividad y contribuir a la ansiedad y la depresión.
Mantener una actividad física regular y hacer ejercicio de manera rutinaria en casa es una estrategia importante para una vida saludable durante la crisis del coronavirus.
Deja una respuesta