Si te cuesta entender la vida sin el disfrute de la gastronomía, tenemos los planes que necesitas. Ahora puedes combinar los 1.001 sabores de la Región de Murcia con experiencias de lo más variadas. ¿Se te ocurre una forma mejor de redescubrir la Región? ¡No vas a querer perderte nada!
1. Crea y degusta tus propios trampantojos de chocolate en San Pedro del Pinatar. Descubre los secretos del chocolate y realiza tus propios mariscos de cacao. Escoge tu forma y sumérgete en este taller dulce con vistas al mar.
2. Conviértete en agricultor ecológico por un día en Bullas. Descubre los huertos y bosque comestible. No podrás resistirte al delicioso almuerzo ecológico.
3. Planta tu propio frutal y deja huella en las fincas de Carretero y Rosique. En estos parajes encontrarás frutales centenarios y disfrutar un aperitivo, un delicioso arroz típico y un maridaje con vinos de la tierra.
4. La experiencia del AOVE en la Almazara Deortegas, Yecla. Descubre los orígenes del aceite y sus procesos de producción. Aprende a descubrir las características del aceite de oliva virgen extra y a diferenciar sus atributos.
5. Apicultor por un día en Mula. Conoce un oficio ancestral y descubre cómo es la vida de un colmenar y degustar el gran tesoro: la miel. ¡Una experiencia única y muy dulce!
6. Pastor por un día en Sierra Espuña. Vive una aventura de ecoturismo en Pliego y conoce el día a día de un pastor. Descubrirás curiosidades que solo te puede contar alguien que ha dedicado su vida al pastoreo.
7. Prueba el AOVE ecológico de los olivos centenarios de Miñano y Zapata, Blanca. Descubre el proceso de elaboración del AOVE ecológico y una pequeña almazara, donde de forma artesanal elaboran y embotellan las diferentes variedades.
8. Conoce y degusta la artesania de los crespillos de Lorca . De la mano de los pioneros en la elaboración del crespillo tradicional.
9. Descubre la alimentación del fututo en San Javier. La espirulina saltó a la fama debido a que la NASA la incluyó como parte de la dieta del astronauta, aunque existen indicios de que ya la utilizaban los aztecas. Descubrirás invernaderos y un laboratorio donde podrás conocer todo su proceso de elaboración.
10. Rafting entre arrozales y menú con arroz Denominación de Origen Protegida de Calasparra. Sorteando obstáculos, atravesando cortinas de agua y saltando desde paredes al río, nos adentramos en la Vega Arrocera de Calasparra haciendo el descenso del rio Segura, y como el agua siempre da hambre, que mejor que una degustación del mejor arroz del mundo.
Entra en www.turismoregiondemurcia.es y descubre todas las experiencias que están pensadas para ti en la Región de Murcia.
Deja una respuesta