Las plazas han sido históricamente el centro comercial y social de las ciudades y el lugar perfecto para descubrir su historia y sentir sus latidos.
1 PLAZA CIRCULAR
También conocida como la redonda, es el punto donde las arterias principales de Murcia confluyen. Desde su última reforma constituye un espacio verde en pleno centro neurálgico de la ciudad, con zonas ajardinadas, peatonales y con una fuente circular en el centro de la plaza.
2 PLAZA DE SANTA ISABEL
Este espacio fue ocupado por el convento de Santa Isabel que fue derribado en 1836. Tras muchas remodelaciones se ha convertido en un punto de encuentro social en la ciudad.
3 PLAZAS DE SANTA CATALINA Y DE LAS FLORES
El nombre de Las Flores, oficial desde 1968 aunque tuvo otros, se debe a la fuente central donde se situaban los puestos de flores. Santa Catalina, nombre heredado de la iglesia que allí se encuentra, fue el centro político de la ciudad con gran protagonismo en la Edad Media y en gran parte de la Edad Moderna.
4 PLAZA CAMACHOS
Concebida en 1769 como plaza de toros de la ciudad, hasta 1849. Ubicada a la entrada del histórico Barrio del Carmen, esta plaza debe su nombre al célebre político y noble murciano del siglo XIX Pedro Rosique y Hernández, marqués de Camachos.
5 GLORIETA DE ESPAÑA
Esta plaza alberga el Ayuntamiento de Murcia y el Palacio Episcopal
6 PLAZAS DEL CARDENAL BELLUGA, DE LOS APÓSTOLES Y DE LA CRUZ
Situada en el corazón de la ciudad, alberga la Catedral de Santa María, el palacio Episcopal y el edificio Moneo, tres de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Murcia. En el lado sur de la Catedral de Murcia se encuentra La Puerta de los Apóstoles sirviendo de conexión con la plaza del Cardenal Belluga. El nombre de plaza de la Cruz se debe a que indicaba exactamente el lugar donde estuvo el altar mayor de la primera iglesia, antes de la construcción de la Catedral. Oficialmente se llama Plaza de Hernández Amores en honor al escritor y abogado murciano.
7 PLAZA DE SAN JUAN
Esta plaza alberga la Iglesia de San Juan Bautista, que se puede considerar como la primera parroquia de la ciudad de Murcia.
8 PLAZA DE SANTA EULALIA
Esta plaza, que alberga la Iglesia del mismo nombre, forma un conjunto histórico con la contigua Capilla de San José y el Centro de Interpretación de la Muralla árabe de Santa Eulalia.
9 PLAZA DE SANTO DOMINGO
Situada en pleno centro histórico, alberga además dos de los edificios más representativos de la ciudad; la Casa Cerdá y el Palacio Almodóvar. Conocida históricamente como la Plaza del Mercado fue en el siglo XIX cuando terminó llamándose Plaza de Santo Domingo, al acoger el monasterio de los dominicos.
10 PLAZA JULIÁN ROMEA
Más conocida como la Plaza Romea, debe su nombre al actor y escritor murciano de 1868 Julián Romea Yanguas. Es uno de los puntos culturales, comerciales y gastronómicos más importantes de la ciudad.
TODAS LAS RUTAS EN BICI POR MURCIA
Deja una respuesta