La baraja de la Murcia Medieval es una baraja ilustrada con personajes históricos y patrimonio de la Edad Media de la ciudad de Murcia.
Está compuesta por 40 cartas, como una baraja española tradicional. El mazo está compuesto por 4 palos de 10 naipes cada uno, lo que hacen un total de 40 pero no vas a encontrar bastos, oros, copas o espadas. Y lo mismo te va a pasar con las figuras, no hay sotas ni caballos, aunque sí reyes.
Es una baraja ilustrada con personajes históricos —las figuras— y patrimonio —los palos— de la Edad Media de la ciudad de Murcia. Vas a descubrir reyes, reinas, poetas, jurisconsultos y adelantados… PEro no te preocupes porque todo lo tienes explicado en esta pequeña guía. Y no te vas a liar con los palos porque pronto te darás cuenta de que vas a poder asociar cada nuevo palo a uno de los cuatro tradicionales.
Además de contarte quiénes son o qué representa lo que aparece en las cartas, las sitúan en lugares de referencia de la ciudad de Murcia, ya sea un museo, un monumento, una calle o cualquier otro lugar; y si te animas podrás darte un paseo y hacer una ruta para verlo con tus propios ojos. Esta información la encontrarás siempre después de la pregunta «¿Por qué aquí?». Y para ayudarte al final encontrarás un plano orientativo.
Esto no pretende hacer un manual de historia medieval murciana, sino que se dan unas pequeñas pinceladas. Eso sí, han intentado ser muy rigurosos en todo lo que se cuenta. Pero es que, además, son conscientes de que las investigaciones más exhaustivas deben hacerse por profesionales más preparados y cualificados, para los que han pedido humildemente más recursos.
Porque nunca debemos olvidar nuestra historia.
Descarga aquí la Baraja de la Murcia Medieval
Deja una respuesta