La noche de los Oscar se acerca, en Agenda Menuda seguimos el cine con interés y queremos acercaros a las películas que este año optan al premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación.
Fue en 1938 cuando se otorgó por primera vez un premio Oscar a un largometraje de animación. Se trataba del reconocimiento a la innovación que supuso la creación de Walt Disney: Blancanieves y los siete enanitos. Sin embargo hasta el año 2001, no se estableció la categoría de Mejor Película de Animación y fue Shreck, el primer largometraje que ganó este Oscar. Desde 2001 sólo una película de habla no inglesa, el Viaje de Chihiro, ha conseguido la estatuilla. Este año, otro largometraje japonés se encuentra entre los nominados. Aquí os dejamos con las cinco películas nominadas:
BIG HERO 6 (Don Hall, Chris Williams y Roy Conli). Este año, de nuevo, un largometraje de Disney ha sido la ganadora.
En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Se verán envueltos en una peligrosa conspiración. Hiro recurre a su amigo más íntimo: un robot llamado Baymax.
LOS BOXTROLLS (Anthony Stacchi, Graham Annable y Travis Knight). La segunda película es Boxtrolls, un film stopmotion que gusta tanto a mayores como a pequeños.
Cheesebridge es una elegante ciudad de la era posvictorinana, obsesionada por el dinero, la clase y el más delicioso de los quesos apestosos. Debajo de sus encantadoras calles adoquinadas viven los Boxtrolls, unos monstruos que salen de las alcantarillas por la noche para hacerse con los bienes más preciados de los habitantes: sus hijos y sus quesos.
CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 (Dean DeBlois y Bonnie Arnold). La segunda parte de Cómo entrenar a tu dragón también está presente en la nominación a la mejor película de animación, repitiendo la nominación de la primera parte del film.
Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado.
SONG OF THE SEA (Tomm Moore y Paul Young). Esta bellísima película inspirada en una leyenda irlandesa es la segunda nominación que recibe Tomm Moore. Cuenta con el premio a la mejor película de animación del Festival de Gijón 2014.
Nos cuenta la historia del viaje a casa del último Niño Foca. Después de la desaparición de su madre, Ben y Saoirse son enviados a vivir con su abuela a la ciudad. Cuando deciden volver a su casa junto al mar, su viaje se convierte en una carrera contra el tiempo a medida que se internan en un mundo que Ben sólo conoce a través de las leyendas que le narraba su madre.
EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA (Isao Takahata y Yoshiaki Nishimura). La última película supone la primera nominación de Isao Takahata a los Oscar, a pesar de no haber logrado el éxito en Japón, aquí está entre las cinco favoritas.
Un anciano que se dedica a la venta de bambú, una mañana mientras daba comienzo a su jornada laboral, se encontrará con la Princesa de Bambú. La pequeña princesa tiene apenas el tamaño de un dedo. Su nombre es Kaguya y crecerá y vivirá con el anciano. Cuando Kaguya se hace mayor, es una joven preciosa. Cinco hombres de las familias más poderosas de Japón, le proponen matrimonio. Kaguya les promete que se casará con el hombre que le consiga el mejor regalo.
Estas cinco fabulosas películas son las que competirán la noche del 22 de febrero por el Oscar a la mejor película de animación, ¿cuál creéis que será la ganadora?…ya queda poco para saberlo, en Agenda Menuda os mantendremos informados…¡suerte para todas!
Deja una respuesta