Descubre la floración en la Región de Murcia en familia, un espectáculo de la naturaleza que no te puedes perder..
La floración surge cuando el mejor clima y la mano del hombre en el campo se unen para convertir los paisajes en arco iris terrestres, alucinantes y efímeros. Melocotoneros, almendros, albaricoqueros, ciruelos… cada uno con su luz propia generan en conjunto un estallido de color y belleza.
Este espectáculo cromático está al alcance de todo aquel que pasee por los distintos rincones y espacios naturales de la región, un plan de lo más recomendable, ya que puede disfrutarse desde diferentes lugares.
Si no quieres perderte nada, aquí te dejamos las mejores propuestas para disfrutar de toda la gama de posibilidades que ofrece la floración en familia en la Región de Murcia.
EL MELOCOTONERO
Entre finales de febrero y marzo, la floración del melocotonero se convierte en el centro de todas las miradas en la Región de Murcia. Y por supuesto Cieza, es el principal destino, ya que vive principalmente del melocotón, producto estrella de fama internacional por ser el mayor productor de Europa, aunque también posee ciruelos y albaricoqueros.
Una cita obligatoria con la más pura naturaleza a la que cada año se quieren apuntar más visitantes de dentro y fuera de la región. Aquí te dejamos toda la información, de rutas, miradores, areas de descanso y lugares para visita con niños la floración de Cieza.
EL ALMENDRO
Entre finales de enero y principios de marzo, la flor del almendro hace su mágica aparición la Región de Murcia. Los campos se tiñen de blanco y rosa ofreciendo una agradacle imagen que prelude la esperada primavera.
Para disfrutar este regalo de la naturaleza, la zona de la Comarca del Noroeste y el Parque Regional de Sierra Espuña son puntos geográficos clave. Bullas, Mula, Calasparra, Cehegín, Cieza y Moratalla tienen grandes extensiones de terreno con almendros, donde podrás disfrutar de la floración. Una de los lugares donde se vive más intensamente la floración del almendro es en Casas Nuevas, en la cara norte de Sierra Espuña. Y junto a este pueblo se encuentra el Paraje del Cagitán, uno de los mejores entornos para contemplarlo.
EL ÁRBOL DEL AMOR
La naturaleza saca su lado más tierno y romántico en la Vía Verde del Noroeste con la floración del árbol del amor durante el mes de marzo. Solo dura quince días, los suficientes para que este camino rural se vista con flores de colores rosas y violetas acompañadas de hojas en forma de corazón.
El punto exacto para contemplar este obsequio que la naturaleza nos ofrece es a la altura del Cristo del Carrascalejo, en la localidad de Bullas. Te recomendamos que disfrutes de la floración por el Barranco de la Regidora, con una ruta sencilla para hacer con niños.
EL CUERNECILLO DE MAR
El cuernecillo de mar es una pequeña planta de flores amarillas perfectamente adaptada a los arenales del Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar que aporta el perfecto toque de color a las dunas.
A finales del mes de marzo este espacio ofrece su particular espectáculo natural, pues tiene lugar la floración del cuernecillo de mar. Puedes contemplar la floración mientras realizas el Sendero del Coterillo, una ruta sencilla para hacer con niños con yincana fotográfica incluida.
LA ORQUÍDEA
Como muchos dicen, las orquídeas son las flores exóticas más cotizadas del mundo pero no hace falta que viajes a países lejanos para descubrir el fenómeno de su floración. Entre fianles de marzo y principios de abril, en el Parque Regional de Sierra Espuña podrás encontrarlas aunque las que crecen en este entorno son más modestas de tamaño, pero no por ello dejan de ofrecer su particular belleza.
Por la Senda del Dinosaurio, podrás reconocer varias especies como la abejera, lutea, fusca o speculum, también llamada espejo de venus.
También podrás encontrar orquídeas en el Parque Regional de El Valle y Carrascoy caminando por Sendero accesible de El Valle, el Sendero Cutural de El Valle y el Sendero las trincheras del Valle Perdido.
LA LAVANDA
Es un placer para los sentidos poder observar su color lila azulado y su aroma. Por eso, la esencia de la lavanda es utilizada para la producción de infinidad de perfumes. Pues imagina el espectáculo de la floración de un campo de lavanda. Tendrás qie acercarte a las pedanías de Moratalla durante el mes de julio.
FOTO PORTADA: FUENTE
Deja una respuesta