El Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un humedal de gran importancia por ser el lugar de nidificación y descanso para numerosas especies de aves.
Se localiza entre los municipios de San Pedro del Pinatar y San Javier y tiene una extensión de 856 hectáreas, entre las que incluye 6 km de costa mediterránea con playas totalmente protegidas.
La diversidad de especies de flora y fauna, junto con las actividades tradicionales en armonía con el entorno, como la pesca en “Las Encañizadas” o la explotación salinera, convierten a este espacio natural protegido en un ejemplo de desarrollo sostenible.
Un paseo a pie por los senderos señalizados o en bicicleta por el carril-bici, realizando distintas paradas en los paneles interpretativos, permite descubrir la fauna, flora y los diferentes ambientes naturales que hay en el Parque Regional. Los senderos más recomendables para hacer en familia son:
Acercarse a cualquiera de los observatorios del Parque es una parada obligatoria para observar de cerca las diferentes aves acuáticas que habitan el lugar. También se puede disfrutar del espectacular paisaje que forman las grandes montañas de sal.
Un baño en las playas naturales del Parque Regional o en los terapéuticos baños de lodo es una experiencia saludable en un entorno tranquilo y privilegiado.
Acceso: Servicio gratuito lanzadera para el transporte de visitantes a las playas de La Llana y Torre Derribada en el Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar.
Los visitantes podrán dejar su vehículo particular en un parking gratuito junto a la entrada del Parque Regional y subirse a un trenecito turístico gratuito y abierto, que les transportará a las playas, a la vez que podrán contemplar el paisaje de las charcas salineras.
Horario del Tren Lanzadera: Del 2 de julio al 29 de agosto.
De lunes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00
Más información en el Centro de Visitantes “Las Salinas” 968 178 139 / infosanpedro@carm.es
Deja una respuesta